Córdoba

Detienen a varias personas en una operación contra la falsificación en venta ambulante

Según adelanta la prensa provincial, los puestos han sido acordonados este martes durante más de tres horas, en las que los agentes han registrado los mismos, y estaba prohibido el acceso a la zona

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a más de tres personas en una operación en la que se investiga la supuesta comisión de delitos contra la propiedad industrial por vender artículos presuntamente falsificados en los puestos fijos instalados en el Paseo de la Victoria de Córdoba capital.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que detallan que la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, al tiempo que se analiza el material incautado y se le toma declaración a las personas detenidas hasta el momento, que son más de tres.

   En este sentido, según adelanta la prensa provincial, los puestos han sido acordonados este martes durante más de tres horas, en las que los agentes han registrado los mismos, y estaba prohibido el acceso a la zona.

   Al respecto, el presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes (Uvaco), Salvador Medrano, ha detallado que la Policía incautó gran cantidad de ropa deportiva y zapatillas de marcas supuestamente falsificadas, al tiempo que ha insistido en que "se trata de casos aislados" y ha explicado que ninguno de los detenidos es socio de Uvaco.

   No obstante, el representante de los vendedores ha recordado que las recomendaciones de la entidad son "las de cumplir la ley y no vender nunca productos de imitación".

   Cabe destacar que no es la primera vez que la Policía actúa en estos puestos, después de que hace dos años se produjo una operación similar contra la piratería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN