La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito de hurto continuado que habría cometido al sustraer 738 libros de la biblioteca de un centro docente de Córdoba capital.
Según ha informado este viernes la Policía en una nota, esta detención se ha producido a raíz e la denuncia del responsable del referido centro docente, que al realizar un inventario anual de los libros de dicha biblioteca se percató de que faltaban 738 libros valorados en más de 24.000 euros.
Estas sustracciones se habían producido "a pesar de que los ejemplares tuvieran colocado un código de barras identificador y dispositivos antirrobo", de ahí que se realizase una inspección de las dependencias y se comprobase que "personas desconocidas habían manipulado la puerta superior de una salida de emergencia".
Así las cosas, con los datos aportados en la denuncia se puso en marcha una investigación gracias a la que se ha logrado identificar, localizar y detener al presunto ladrón, que ha reconocido su autoría en el hurto y ha entregado todos los volúmenes sustraídos, que han sido devueltos al centro docente, según ha explicado la Policía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es