Córdoba

ADIF licita la adecuación de los andenes de la estación de Posadas por cerca de 300.000 euros

Estas obras tienen por objeto mejorar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello, está prevista la construcción de rampas de once metros a ambos lados del andén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

ADIF ha licitado la adecuación de los andenes de la estación de Posadas, en la provincia de Córdoba, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz. Los trabajos han sido licitados por importe de 297.420.09 euros, con el IVA incluido, y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

   Según informa ADIF, estas obras tienen por objeto mejorar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello, está prevista la construcción de rampas de once metros a ambos lados del andén.

   Asimismo, en el andén principal se procederá al recrecido de 200 metros hasta alcanzar los 68 centímetros de altura para facilitar el acceso a los trenes a personas con discapacidad.

   De igual forma, está previsto el levante del andén central y la construcción de uno nuevo de 200 metros, así como la colocación, en ambos extremos de los andenes, de pasos de tres vías que conecten el andén principal con el nuevo construido.

   Otras actuaciones complementarias a desarrollar son la renovación de la vía 2 de apartado, que ha de dar servicio al andén segundo, y el levante de 250 metros de la vía 4 de apartadero para la construcción del nuevo andén. Cabe destacar que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN