Córdoba

La Acampada Dignidad se concentra de nuevo para exigir la cesión del Rey Heredia con el apoyo de Ganemos

El colectivo Acampada Dignidad se ha manifestado de nuevo este martes ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para exigir la cesión "inmediata" del antiguo colegio Rey Heredia, transformado en Centro Social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El colectivo Acampada Dignidad se ha manifestado de nuevo este martes ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para exigir la cesión "inmediata" del antiguo colegio Rey Heredia, transformado en Centro Social, en un acto que ha contado con el respaldo de Ganemos Córdoba, que critica "la incomprensible postura del gobierno municipal del PP" respecto al centro, cuya cesión a la asociación Casa de la Ciudadanía iba a hacerse efectiva en febrero de acuerdo a lo pactado el 18 de enero.

   En este sentido, tras la protesta en las puertas del Ayuntamiento, se han incorporado al pleno municipal, donde varios de los asistentes, entre los que se encontraban representantes de Ganemos Córdoba, "han sido expulsados del salón de plenos cuando reprochaban al gobierno municipal su gestión", destacan desde Ganemos.

   En una nota, el candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, ha reconocido "el gran trabajo social realizado por el centro" y ha manifestado el apoyo de la agrupación de electores hacia "sus justas demandas". Por su parte, la número 2 de la formación, Vicky López, ha reiterado el respaldo de Ganemos Córdoba a iniciativas como la del Rey Heredia, que parten de "la participación, la solidaridad y la lucha por una Justicia Social" y ha afirmado que "hace falta un Rey Heredia en cada barrio".

   La agrupación de electores ve "mala fe" y "voluntad de engaño" en la dilación de más de tres meses en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, y "una actitud claramente antisocial al mantener cortada la luz y el agua potable en el centro". A causa de esta situación, el comedor social, que atendía a más de cien personas cada día, "se ha visto obligado a cerrar sus puertas dejando a la ciudadanía necesitada sin asistencia".

   Ganemos Córdoba recuerda que las condiciones requeridas por el Ayuntamiento para la cesión del Rey Heredia fueron "satisfechas por los responsables del centro social con la mayor premura", entregando la documentación demandada pocos días después de la reunión del 18 de enero.

   No obstante, recuerdan que en abril, el trámite volvió a aplazarse hasta después de las elecciones, lo que supone, a juicio de Ganemos, "una burla a la razón y a los órganos de Participación Ciudadana, como el Consejo de Distrito Sur, con quien se habían realizado los acuerdos y compromisos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN