Córdoba

El PP apuesta por un cambio en la Junta que permita el desarrollo de las zonas de Levante y Lepanto

Indica que "exactamente igual" ocurre con el proyecto del Pósito de la Plaza de la Corredera, donde "ha saltado de inmediato la Junta a decir que veremos si lo autoriza, porque tiene que verlo la Delegación de Cultura", de modo que "esa es la manera en la que actúa la Junta", critica Nieto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Córdoba y candidato popular al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, junto a los candidatos del PP al Parlamento Rosario Alarcón y Miguel Ángel Torrico, han reclamado este lunes un cambio de gobierno en la Junta de Andalucía que permita el desarrollo de Córdoba y con ello la apuesta por las barriadas de Levante y Lepanto, como con el arreglo de la Ronda del Marrubial y presentar proyectos para zonas aledañas de cara a las elecciones municipales.

   En un acto de campaña en la Plaza de Cristo de Gracia de la capital, el también alcalde de Córdoba ha lamentado que es "una vergüenza" la situación de la Ronda del Marrubial, que la Junta "ha usado de chantaje", y tras pedir tres años el arreglo, espera que "de una vez por todas cumpla y arregle, como lo quiere hacer el Ayuntamiento".

   Además, cita la Cañada Real Soriana, que se ha arreglado desde el Consistorio con el apoyo de la Diputación, "porque la Junta no hacía nada, cuando es su competencia y se ha tenido que hacer con recursos de los ciudadano de Córdoba porque la Junta no cumple y no se ocupa de atender las necesidades de la ciudad".

   Ante ello, defiende que es "fundamental un cambio en Andalucía que permita que las cosas mejoren en Córdoba, y que se puedan hacer más cosas en Córdoba", tal es así que destaca que cuando lleguen las municipales citará a los vecinos de Levante y Lepanto para presentarles "uno de los proyectos más importantes de futuro de la ciudad", que se va a hacer en el entorno de la citada plaza, que "transformará la visión de la periferia y el entorno inmediato del casco histórico", subraya.

   Asimismo, informa de que hará "una apuesta potente por el desarrollo comercial de la zona; por la mejora de la calidad de vida de los vecinos; por la movilidad en toda la zona de Levante y Lepanto", aunque advierte de que "uno de los inconvenientes" puede ser "el gobierno de la Junta si no se cambia el día 22 de marzo".

   Al respecto, indica que "exactamente igual" ocurre con el proyecto del Pósito de la Plaza de la Corredera, donde "ha saltado de inmediato la Junta a decir que veremos si lo autoriza, porque tiene que verlo la Delegación de Cultura", de modo que "esa es la manera en la que actúa la Junta", critica Nieto.

LAS INVERSIONES INDUSTRIALES

   Igualmente, recuerda que antes de las pasadas municipales había "acuerdos con cinco grandes empresas que iban a poner en marcha inversiones industriales" en Córdoba, "una de ellas interesada en un hospital que está en marcha, pero las otras cuatro se frustraron porque cuando llegaron las autonómicas el PP no gobernó y pactaron quienes perdieron las elecciones".

   Y es que, según explica, "esas empresas se fueron a otro sitio porque en Andalucía a los empresarios se les persigue, se les culpa de todos los problemas que no son suyos, sino de quien gobierna mal, se les carga de impuestos y se protege a una serie de empresarios que se han llevado el dinero de los parados y de la formación y tienen competencia desleal con los buenos empresarios".

   Por ello, anima a tener "un gobierno serio en la Junta, no el que lleva 30 años mintiendo a los andaluces", al tiempo que le dice a la candidata del PSOE a la Presidencia, Susana Díaz, que "si es indignante cómo están las mujeres en Andalucía, algo tendrá que ver el PSOE que lleva 32 años gobernando".

"LOS EXPERIMENTOS"

   Mientras, el candidato del PP recuerda que "en Córdoba en las pasadas municipales hubo muchos experimentos, que decían que eran el cambio y han quedado en que el primer partido de la oposición, UCOR, al año y poco de estar en el Ayuntamiento se pelearon y dos de sus concejales no se hablan con los otros, se han demandado en el juzgado y discuten".

   Además, "el siguiente partido es IU, donde de los cuatro concejales que tiene ninguno repite en las siguientes listas, así de bien lo habrán hecho", señala Nieto, quien comenta que "en el caso del PSOE, la cuarta fuerza con cuatro concejales y tres portavoces en el mandato, acaba de entrar el que iba en la lista de número 8".

   A su juicio, "Córdoba necesita proyectos serios, fiables, que se cumplan, que alguien cuando da el paso asuma que puede ganar o perder, pero que tiene que mantenerse en el puesto que lo han colocado los ciudadanos y no huya a las primeras de cambio".

   Por otra parte, lamenta que en el debate político "no venza el que tiene los argumentos más sólidos, sino el que grita e insulta más", una política que, en su opinión, "no trae nada nuevo ni bueno y hace daño y provoca que no se respete la ideología del otro". Por ello, pide "votar con la cabeza y el corazón y no con el rencor, el contratodo y el insulto".

   Como ejemplo, valora que "se ha corregido la mala gestión" que había en el Consistorio, que ahora "funciona mejor y sale de la crisis", al tiempo que destaca que "en el último año y medio ya hay casi 6.000 personas menos en las listas del paro". Por tanto, augura que "el cambio en la Junta va a servir para poner definitivamente en la buena dirección a la ciudad".

"PELIGRO DE UN NUEVO PACTO"

   Por su parte, Alarcón dice que entiende que "hay gente indignada", pero le "gustaría que todas esas personas vayan a la puerta de San Telmo a decirle a Díaz que ya está bien de tomarle el pelo a los andaluces y cordobeses", de manera que cree que "debería haber gente en San Telmo para decirle que deje de arropar a la corrupción".

   También, avisa que "hay peligro de un nuevo pacto", pactos como los que supusieron "una parálisis para Córdoba", de ahí que pida "no permitir que ese experimento que parece que abocan estas elecciones arrebaten el futuro; no cree empleo en Córdoba; dejen los hospitales de segunda; dejen la educación con los peores datos de toda Europa".

   Mientras, critica el adelanto electoral que "no tocaba", algo que "Díaz ha hecho solo por intereses partidistas y de ambición personal para quitarle la silla al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y se ha pasado por alto las necesidades de Andalucía", que, a su juicio, está "paralizada". Para ello, pone el ejemplo de "la paralización" del Palacio de Congresos, al tiempo que le reprocha el gasto de 14 millones de euros con este adelanto.

   Asimismo, a las personas "indecisas" la popular les transmite que "si quieren mejorar la calidad de vida, encontrar empleo, mejorar los servicios públicos y la estabilidad y la garantía, la única opción es el PP".

LA LABOR MUNICIPAL

   Entretanto, Torrico ha valorado que ha tenido que ser con un gobierno del PP en el Ayuntamiento cuando la fuente de la Plaza del Cristo de Gracia "se ha arreglado en condiciones para los vecinos", al tiempo que menciona las aceras que se han arreglado con el plan '50 obras en 50 barrios' o los itinerarios peatonales, que "se han mejorado para mejorar la accesibilidad de la zona".

   El también concejal de Presidencia del Ayuntamiento ha resaltado que "toda la plaza la va a reformar el gobierno de Nieto para que tenga la dignidad y modernidad que se merece", tras "el abandono de muchos años de gobierno de izquierdas".

   De este modo, asevera que este barrio necesita que "el cambio en la Junta se produzca para no seguir siendo una ciudad abandonada y en los últimos puestos de inversión de la comunidad", porque, añade, "la Junta de PSOE e IU maltrata a la ciudad y a este barrio".

   Así, alude a la Ronda del Marrubial "en estado deplorable", que "es responsabilidad de la Junta", y en la que asegura que "cuando haya cambio en la Junta, la Ronda del Marrubial se va a arreglar, va a ser una prioridad del PP", al tiempo que considera que "es necesario tener confianza en la única opción real de cambio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN