Córdoba

El PP valora que Juanma Moreno ampliará las ayudas a 8.721 parados de la provincia

Critica que "el Gobierno andaluz ha sido incapaz de gastar 582 millones de euros que estaban en sus presupuestos para empleo, y la Junta ha tenido que devolver 227 millones, el 76% de lo que le transfirió el Ministerio de Empleo en 2013 para políticas activas de empleo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha valorado este lunes como "muy positiva" la propuesta del presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de ampliar a un año la ayuda de 426 euros para la contratación de parados andaluces de larga duración, medida que beneficiaría a 8.721 cordobeses.

   En una rueda de prensa, el diputado del PP por Córdoba ha destacado que "el plazo de esta ayuda que ya presta el Gobierno de Mariano Rajoy se aumentará a dos años si la contratación es indefinida", de manera que, agrega, "esta es la forma del PP de gestionar los recursos públicos, dirigidos siempre a los ciudadanos y sobre todo a los parados, muy alejada de la gestión del PSOE de Susana Díaz que todavía tiene 27 millones de euros recibidos del Ministerio de Empleo y que la Junta de Andalucía no ha sabido gastar en políticas activas de empleo".

   Así, lamenta que "después de 33 años de socialismo en Andalucía y con una tasa de paro del 34%, Susana Díaz ha sido incapaz de ejecutar el dinero que tenía para políticas de empleo para los andaluces". Y es que, "Andalucía ha perdido 809 millones de euros por la incapacidad y la inutilidad del gobierno de Díaz, que no ha sido capaz de utilizar este dinero e invertirlo en crear empleo", dice Merino.

   Además, critica que "el Gobierno andaluz ha sido incapaz de gastar 582 millones de euros que estaban en sus presupuestos para empleo, y la Junta ha tenido que devolver 227 millones, el 76% de lo que le transfirió el Ministerio de Empleo en 2013 para políticas activas de empleo".

   "Esta es la vergüenza de Susana Díaz, que con el 34% de tasa de paro en lugar de disolver el Parlamento y convocar elecciones, debería reconocer su fracaso, presentar su dimisión y dejar gobernar a quien ganó las elecciones autonómicas en 2012", subraya Rafael merino.

   Mientras, defiende que en el PP de Córdoba están "convencidos de que Juanma Moreno será el presidente de la Junta de Andalucía, y que se subirá al carro de las reformas y de la estabilidad que el Gobierno de España está consiguiendo en nuestra país, con medidas efectivas de creación de empleo y crecimiento", afirma Merino.

   De este modo, ha recordado la propuesta de Juanma Moreno de activar en tres meses la convocatoria de todos los programas y subvenciones de empleo que llevan paralizados tres años por la "nefasta" gestión de PSOE e IU en la Junta, a lo que añade que "Juanma se ha comprometido a que todas las convocatorias se resolverán anualmente coincidiendo con el año natural y no con retraso como ocurre ahora; además de introducir elementos de control y transparencia para saber dónde llega hasta el último euro que debe destinarse al empleo".

LAS PENSIONES

   Por otro lado, Rafael Merino ha recordado que "el Gobierno del PP ha subido las pensiones en estos tres años de Legislatura y ha garantizado por Ley que todos los años se suban y que nadie, como hizo el PSOE, las vuelva a congelar".

   Merino ha valorado la subida de las pensiones que ha propiciado el Gobierno de España del Partido Popular. "Está claro que con el PP las pensiones suben mientras que con el PSOE se congelaron y bajaron", resalta.

   En los años 2010 y 2011 el IPC subió el 3% y el 2,4% respectivamente, mientras que las pensiones subieron solo el 1% y el 0%, con lo que el poder adquisitivo de los pensionistas bajó de forma considerable.

   En el año 2013 el IPC subió el 0,4% mientras que las pensiones subieron el 2% para la menores de 1.000 euros y el 1% para las mayores de 1.000 euros. Y en 2014 el IPC bajó el 1% y las pensiones subieron el 0,25%. Por tanto, "cuando gobierna y gestiona el PP los pensionistas tienen más poder adquisitivo, más dinero en su bolsillo", afirma Merino, quien apunta que "la reforma fiscal y la bajada de impuestos también repercuten de forma muy positiva en el poder adquisitivo de los pensionistas".

   "Frente a la gestión del último Gobierno del PSOE que congeló las pensiones, vendió preferentes para tapar los agujeros de las Cajas de Ahorro, subió la luz un 9% anualmente y mandó al paro a 3,5 millones de personas poniendo en grave riesgo el sistema de pensiones; el Ejecutivo del PP siempre ha subido las pensiones, ha bajado anualmente un 4% la luz, ha devuelto a 300.000 preferentistas el dinero que les habían quitado y en 2014 se han creado 433.000 nuevos empleos", ha afirmado.

   Además, el portavoz popular ha destacado que "el Gobierno del PP ha pagado los 16.000 millones de euros de facturas de la Sanidad Pública que los socialistas dejaron en los cajones garantizando que la sanidad pública pueda seguir prestando un buen servicios a los mayores y a toda la sociedad".

   "Esto es ejemplo de la gestión del PP, a pesar de que cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa se encontró con herencia generada por el PSOE que dejó un país en quiebra, al borde del rescate y con las pensiones congeladas", dice el popular.

   Igualmente, Rafael Merino ha asegurado que "el eje fundamental de los tres años de mandato de Mariano Rajoy han sido las personas y las políticas sociales que mejoran su vida; y de eso, de política social y de atención a las personas, a Juanma Moreno no hay quien le gane", apostilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN