Your browser doesn't support HTML5 video.

Los enfermeros de urgencias del Carlos Haya de Málaga convocan huelga indefinida para reivindicar más personal

Publicado: 14/01/2015
La situación en las urgencias del Hospital Carlos Haya de Málaga es insostenible. Hasta tal punto que los enfermeros y auxiliares de enfermería ya han anunciado que harán huelga a finales desde el martes 27. Un parón indefinido que provocará que la plantilla esté como reivindican al cien por cien.
Los enfermeros y auxiliares de enfermería de urgencias del Hospital Carlos Haya de Málaga irán a la huelga para denunciar la falta de personal que padece el centro sanitario. Será desde el próximo martes 27 de enero y tendrá, atención, carácter indefinido. Una protesta que, paradójicamente, obligará a la Consejería de Salud a que la plantilla esté, tal y como reivindican, al cien por cien, explica el delegado de sanidad de Comisiones Obreras en Carlos Haya, Juan Antonio Torres.

La situación que sufren los sanitarios en urgencias ha llegado a un punto insostenible, según nos denuncia uno de los enfermeros, Luis Palma, que lamenta que la actitud de la dirección del hospital y la Consejería de Salud esté llevando a una merma en la atención a los pacientes y también en una importante sobrecarga laboral.

Desde Comisiones Obreras, sindicato promotor del parón, aseguran que el centro malagueño está abandonado por parte de la Junta de Andalucía y critican que la partida para hospitales sevillanos duplique a la inversión en Málaga.

Una huelga que servirá para presionar ante la falta del personal necesario y que mostrará a los malagueños la situación que viven las urgencias de este hospital de referencia. Los sanitarios piden a los ciudadanos además que no tengan miedo a presentar reclamaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información