Córdoba

ADIF Alta Velocidad licita la redacción del proyecto de construcción de un puente en Santaella

ADIF Alta Velocidad ha licitado la redacción del proyecto de construcción de un puente en el punto kilométrico 35/070 de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Córdoba-Málaga, a la salida del Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Santaella, en la provincia de Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

ADIF Alta Velocidad ha licitado la redacción del proyecto de construcción de un puente en el punto kilométrico 35/070 de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Córdoba-Málaga, a la salida del Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Santaella, en la provincia de Córdoba.

   Según informa ADIF, estos trabajos cuentan con un presupuesto de 406.838,8 euros, con el IVA incluido, y un plazo de seis meses. La construcción de este puente sustituirá al terraplén situado entre los puntos kilométricos 34/900 y 35/550, que discurre sobre la vaguada de un arroyo cuyas aguas se han desviado hacia unas obras de drenaje en el punto kilométrico 34/880.

   El objetivo de estas obras es mejorar, con una nueva estructura, los sistemas de drenaje y reforzar la infraestructura frente a inestabilidades puntuales del terreno, con el fin de optimizar las prestaciones de la LAV. Los trabajos conllevarán la reposición de vía y elementos de drenaje, obra civil, electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.

   Con anterioridad, en este tramo de la LAV se han llevado a cabo actuaciones de estabilización como la consolidación de taludes mediante el aporte de tierras, la entubación del arroyo, la mejora y acondicionamiento de las cunetas de pie y la ejecución de un dren en el pie del terraplén aguas arriba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN