Córdoba

La Guardia Civil denuncia 92 infracciones en materia de transporte escolar

La Institución Armada ha explicado que, entre otras infracciones, han denunciado la realización de transporte escolar de menores con discapacidad por parte de una empresa sin la preceptiva autorización reglamentaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil, durante la campaña de inspección de transporte escolar de reciente finalización llevada a cabo por fuerzas del Subsector de Córdoba, ha denunciado 92 infracciones por irregularidades en el transporte de menores, durante las 120 inspecciones en la provincia de Córdoba.

   En una nota, la Institución Armada ha explicado que, entre otras infracciones, han denunciado la realización de transporte escolar de menores con discapacidad por parte de una empresa sin la preceptiva autorización reglamentaria.

    Esta se detectó durante la inspección de transporte escolar dentro de la campaña programada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.

   Durante el control, los agentes comprobaron que la autorización que exhibía la empresa inspeccionada dedicada al transporte de menores con discapacidad, no se correspondía con el formato actualmente establecido por la Junta de Andalucía, no pudiendo en ese momento por motivos técnicos comprobar la validez del mismo, aunque se inmovilizó el vehículo ante la posible infracción.

   Posteriormente, también en la localidad de Cabra (Córdoba), se llevó a efecto otra inspección a otro autobús de la misma empresa, que dio el mismo resultado, pudiendo comprobar 'in situ' la falsedad de la autorización para realizar este tipo de transporte procediéndose a la inmovilización del vehículo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN