La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un vecino de Valencia, de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco, con más de 60.000 cajetillas intervenidas en el camión que el propio individuo conducía.
En un comunicado, la Guardia Civil ha afirmado que fue sobre las 18,30 horas del lunes, cuando efectivos de la propia Guardia Civil de Tráfico se encontraban realizando un control de documentación y carga de vehículos pesados en una vía de acceso a Córdoba.
Dieron el alto a un camión dotado de semiremolque de los conocidos como 'Trailers' y al sospechar que pudiera transportar una carga distinta a la que figuraba en el albarán de carga y dadas las muestras de nerviosismo de su conductor registraron el remolque y localizaron 120 cajas tipo fardos, conteniendo cada una de ellas 500 cajetillas de tabaco de contrabando.
Ante este hecho, el conductor del vehículo fue detenido e intervinieron las cajas de tabaco que transportaba en el camión, consiguiendo de este modo la Guardia Civil retirar del mercado más de 60.400 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 290.000 euros, entregado todo en logística.