Córdoba

Abel recuerda que el Mallorca \"tiene que salvarse\" y será \"súper difícil\"

Abel ha subrayado en una conferencia de prensa que \"ellos se juegan no descender\" después de año \"complicado\" porque a los equipos que bajan de la Liga BBVA \"siempre les cuesta adaptarse a la categoría y a la vista está\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El capitán del Córdoba CF, Abel Gómez, se ha referido hoy al trascendental partido que les medirá este sábado en El Arcángel al Real Mallorca, rival del que ha recordado que también se juega mucho porque "tiene que salvarse", de ahí que será "súper difícil" lograr el triunfo para entrar en la fase de ascenso.

Abel ha subrayado en una conferencia de prensa que "ellos se juegan no descender" después de año "complicado" porque a los equipos que bajan de la Liga BBVA "siempre les cuesta adaptarse a la categoría y a la vista está".

Todas esas sensaciones se las ha transmitido el fue su compañero en el Granada Álex Geijo, ahora en las filas del Mallorca, con el que ha hablado esta semana y le ha dicho que el triunfo ante la UD Las Palmas (2-0) de la pasada jornada les dio "moral y ahora vienen con la ilusión de ganar".


Para el Córdoba será "la primera final y luego, si Dios quiere, habrá cuatro finales más" en busca del ascenso, que en el caso de Abel sería el cuarto en siete años tras los que logró con el Murcia, Xerez y el Granada.

Abel ha apuntado que "las finales se juegan a ganar, da igual el rival", por lo que tampoco piensa en qué adversarios podrían venir después, porque "luego da igual quién toque".

"Muchas veces se dice que es mejor jugar el segundo partido en casa, pero yo he vivido las dos situaciones y con el Granada subimos jugando fuera ante cuarenta mil aficionados", ha recordado sobre el ascenso de hace tres temporadas en el campo del Elche.

El centrocampista sevillano ha comentado sobre el partido de sábado que es el tipo de encuentro en el que "ningún equipo de primeras se vuelve loco" ya que "siempre hay un tanteo y a partir de ahí se verá".

Abel ha considerado que el Mallorca "puede tener más ansiedad", así que como "dieron un paso grande" en la última jornada ante Las Palmas "saben que incluso no ganando pueden salvarse", ha señalado.

El capitán de la plantilla ha tenido unas palabras para el cordobesismo después de que se hayan agotado todas las entradas para el partido, algo que supone un "apoyo impresionante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN