\'Chapi\' Ferrer se enfrentará por primera vez al Barcelona

Publicado: 30/04/2014
Albert \'Chapi\' Ferrer vivirá este sábado en el Mini Estadi un día más que especial en su vida, en lo que supondrá su reencuentro con la entidad azulgrana, dado que por primera vez se enfrentará al FC Barcelona, en este caso a un filial donde se formó
Albert 'Chapi' Ferrer vivirá este sábado en el Mini Estadi un día más que especial en su vida, en lo que supondrá su reencuentro con la entidad azulgrana, dado que por primera vez se enfrentará al FC Barcelona, en este caso a un filial donde se formó y dio el salto al conocido 'Dream Team' de Johan Cruyfff.

Ferrer, que nació en Barcelona el 6 de enero de 1970, vivirá una jornada de muchos reencuentros, comenzando por los banquillos, ya que se medirá al que fue su compañero Eusebio Sacristán, ahora técnico del Barcelona B, con el que hizo historia en aquel conjunto con el que ganó la Copa de Europa en 1992 en el estadio londinense de Wembley.

El 'Chapi' jugó durante ocho temporadas en aquel legendario FC Barcelona, por lo que este sábado, ahora como entrenador del Córdoba CF, se sentirá algo extraño al enfrentarse al equipo de cantera que empezó a forjar la nueva historia de los culés, con cuyo primer equipo ganó cinco ligas, cuatro de ellas de forma consecutiva.

Eso le permitió ser durante ocho años, entre 1991 y 1999, el lateral derecho titular de la selección española dirigida por Javier Clemente, con la que jugó 39 partidos, destacando su presencia en los Mundiales de Estados Unidos (1994) y Francia (1998).

Con todo, su mayor éxito con 'La Roja' lo logró en Barcelona al ganar el oro olímpico en 1992 compartiendo vestuarios con el cordobés Rafael Berges, que precisamente la pasada temporada dirigió al Córdoba en su primera experiencia profesional en un banquillo español como la que ahora disfruta Ferrer con los blanquiverdes.

Como futbolista azulgrana los éxitos de Ferrer fueron muchos mayores, ya que también conquistó cuatro Supercopas de España y dos de Europa, además de dos Copas del Rey y una Recopa de Europa.

Ferrer fue una de las referencias de aquella camada de la cantera catalana junto a Pep Guardiola o Guillermo Amor, dando el relevo en el lateral derecho al actual capitán culé Carlos Puyol, ya que en 1998 dejó el Barcelona para fichar por el Chelsea inglés, en cuya primera temporada (98-99) fue elegido el jugador revelación de la Premier League.

Todo aquello quedó atrás y ahora este sábado añadirá un nuevo día histórico a su currículo, aquel en el que por primera vez se enfrentó al club que lo formó y le dio todo.

© Copyright 2024 Andalucía Información