Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Córdoba

La Diputación culmina las obras de la CO-6102 de Villanueva de Córdoba a Torrecampo

El portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado este jueves la próxima culminación, a mediados de abril, de las obras que la institución provincial está acometiendo en la CO-6102

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado este jueves la próxima culminación, a mediados de abril, de las obras que la institución provincial está acometiendo en la CO-6102, carretera de titularidad provincial que une las localidades de Villanueva de Córdoba y Torrecampo, en el Norte de la provincia.

   En rueda de prensa, Lorite ha explicado que la Junta de Gobierno de la Diputación ha concedido una prórroga de 15 días a la empresa adjudicataria de estas obras, que comenzaron el pasado enero con un plazo de ejecución de dos meses, de tal forma que ahora, con la citada prórroga temporal para la conclusión de la actuación, "podemos decir que el 19 de abril estarán culminadas las obras, cumpliendo así con una demanda histórica de la zona Norte y, en concreto, de los dos ayuntamientos implicados".

   La intervención ha supuesto el ensanchamiento de la plataforma de la carretera, que ha pasado de 4,90 metros a 5,50 metros, y la extensión de una capa de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de grosor en los 17,5 kilómetros de esta vía provincial. Para ello, "la Diputación ha invertido una cantidad muy importante, unos 900.000 euros, para arreglar una carretera que estaba muy deteriorada por la dejadez de anteriores gobiernos", según ha destacado Lorite.

   Es más, el estado general de las carreteras de la comarca de Los Pedroches y en el Norte de la provincial, en general, llevó al gobierno provincial a comprometerse, desde el inicio del presente mandato, a subsanar "el déficit en infraestructuras viarias que venía padeciendo el Norte". El resultado de la acción de gobierno del PP, según ha destacado Lorite, es que "lleva ya invertidos más de 6,5 millones de euros en la Demarcación Norte de Carreteras, con especial incidencia en la comarca de Los Pedroches, donde hay multitud de actuaciones".

   Por otro lado, el también delegado de Infraestructuras ha anunciado la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno de la obra del centro de mayores de Villa del Río, que ha recaído en la empresa cordobesa Construalia XXI. La residencia, que tendrá 30 plazas "para personas dependientes", ha sido adjudicada por importe de 560.000 euros y se ubicará junto a la actual Unidad de Estancia Diurna, con la que "compartirá algunos espacios".

   A este respecto, Lorite ha concluido subrayando que, "lo más importante es que estará terminada para finales de 2014 o principios de 2015 y que es un equipamiento de carácter social, en el que el Ayuntamiento ha puesto mucho empeño, porque va a ser un motor generador de empleo".

TE RECOMENDAMOS