Córdoba

Tres detenidos por el incendio intencionado en chabolas de Córdoba

El Ayuntamiento destaca que colaborará con la investigación y cree que \"acabar con los asentamientos\" requiere de \"una solución muy compleja\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, con edades comprendidas entre los 26 y 57 años y de nacionalidad rumana, en relación al incendio intencionado de chabolas del asentamiento ubicado en el polígono Las Quemadas de la capital cordobesa, que han ardido en la noche de este miércoles, sin provocar daños personales, aunque seis personas tuvieron que ser desalojadas del lugar.

   En este sentido, fuentes cercanas a la investigación informan a Europa Press de que en estos momentos las tres personas prestan declaración en la Comisaría Provincial de Policía, al tiempo que destacan que no se descartan nuevas detenciones por estos hechos que ahora se investigan y hasta el momento no ha trascendido que tengan vinculación con el incendio registrado en la zona durante la madrugada del miércoles.

   En concreto, en el suceso de la noche de este miércoles ardieron dos chabolas, mientras que en el anterior fueron otras cinco en este asentamiento compuesto por un total de ocho chabolas. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que fue a las 23,04 horas del miércoles cuando se produjo el último incendio en el asentamiento chabolista, ubicado en la antigua N-IV, junto a la estación de servicio San Carlos.

   Tras ello, se dio aviso a Policía Local y Nacional, servicios sanitarios del 061 y Bomberos, que informaron de que, a consecuencia del incendio, han quedado calcinadas dos de las tres chabolas que quedaban intactas en la zona, mientras que también ha ardido gran cantidad de cartones. Según ha indicado la Policía Nacional, el fuego habría sido intencionado.

   Mientras, desde el Ayuntamiento de Córdoba, el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que "gracias a la intervención" de la Policía Local y los Bomberos se evitaron "daños más graves y desgracias personales", al tiempo que recuerda que dichos asentamientos "han estado mucho tiempo" en la zona y "no se han producido incendios".

   Al respecto, comenta que la Policía Nacional trasladará las diligencias correspondientes al juzgado, que será el que "determine que actuaciones son las que se tienen que hacer por parte de las administraciones a partir de este momento". Así, resalta que el Consistorio colaborará en las investigaciones abiertas.

   Entretanto, apunta que "acabar con los asentamientos es más complejo que una decisión política y de la Policía". A su juicio, requiere de "una solución muy compleja" y agrega que "como en todo el tema de la inmigración es un debate a muchos niveles, de la Unión Europea (UE), que es de donde tienen que venir soluciones más profundas, que mover a unos inmigrantes de un sitio y que se vayan a otro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN