El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha insistido este martes en que las patrullas ciudadanas nocturnas que han organizado algunos vecinos de la barriada cordobesa de Las Palmeras son "ilegales", puesto que dicho trabajo corresponde a los agentes de la Policía Nacional.
Así lo ha manifestado el subdelegado, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos, para presentar el nuevo servicio de cita previa que se implantará en la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba para evitar esperas, de manera que la atención a los ciudadanos será con cita previa a partir del 4 de marzo y desde esta semana ya se puede reservar. La cita previa se solicitará a través de Internet en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, el representante del Ejecutivo central en Córdoba ha defendido que sigue "desaconsejando completamente" dichas patrullas, porque, según ha resaltado, "en un Estado de Derecho y una democracia las patrullas ciudadanas no tienen sentido, porque son ilegales, entorpecen la labor policial y ponen en riesgo la integredidad física de sus componentes".
Igualmente, Primo Jurado ha destacado que durante los últimos dos años ha mantenido unas siete reuniones con los vecinos de Las Palmeras, y en las mismas no se habló de inseguridad como para crear patrullas. Y es que, según subrayó recientemente, Las Palmeras es "un barrio totalmente protegido por la Policía Nacional" y desde la Subdelegación del Gobierno tienen "muy presentes sus problemas y peticiones".
De este modo, recordó que el barrio cuenta con la presencia constante de una treintena de efectivos, 15 de ellos de forma dinámica, pertenecientes al grupo de motos de los equipos 'Lince', a las UPR y al Grupo de Atención Ciudadana de los 'ZETA', a ello se añaden diez efectivos del Grupo de Operativo de Respuesta de la Comisaría del Distrito Oeste y un coche policial de la Policía Judicial de Distrito.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es