Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba adquiere cuatro nuevos vehículos todoterreno para la Policía Local

Esta adquisición se ha hecho teniendo en cuenta que los vehículos actuales se encuentran en malas condiciones, debido a su kilometraje y antigüedad, ya que muchos de ellos tienen más de 20 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, ha informado este jueves de que se han adquirido cuatro nuevos vehículos todoterreno para los equipos de Policía Local de Disciplina Urbanística-Línea Verde con capacidad para actuar en todas las zonas periféricas de la ciudad y terrenos rústicos de todo tipo.

   Según detalla en una nota, la inversión total de compra ha sido de 122.292 euros y se trata de vehículos que permiten transitar por caminos terrizos y en malas condiciones para cubrir servicios de la Policía Local en todo el término municipal, como por ejemplo, actuaciones con el Plan Infoca, vigilancia de disciplina urbanística, salvamento, búsqueda de personas en terrenos de difícil acceso y actuaciones en condiciones atmosféricas adversas.

   Esta adquisición se ha hecho teniendo en cuenta que los vehículos actuales se encuentran en malas condiciones, debido a su kilometraje y antigüedad, ya que muchos de ellos tienen más de 20 años.

   Los nuevos coches cuentan con el equipamiento propio de la Policía Local, como un puente de luces de emergencia y sonido de última generación, emisora de radiotransmisiones digital, extintor de 6 kilos, dos linternas de leds, señales de circulación portátiles de todo tipo, mantas ignífugas y botiquín de primeros auxilios. Además, para seguridad de los agentes tienen blindadas las puertas y asientos delanteros.

   Los todoterreno van con los distintivos propios de la Policía Local y del Servicio de Línea Verde, sistema de frenos ABS, asistencia a la frenada de emergencia y control de estabilidad ESP, además de 'airbags' frontales, de cabeza y laterales tanto delanteros como traseros.

   Sousa ha destacado el "esfuerzo y el interés" del gobierno municipal por mejorar las condiciones laborales de los agentes de la Policía Local, en este caso los de la Línea Verde de Disciplina Urbanística, con la dotación de nuevos equipamientos.

   La idea, ha añadido la edil, es "ir mejorando poco a poco la seguridad de la ciudad en función de las demandas de los vecinos de Córdoba y, en este caso, mejorar también en la atención a las necesidades de las personas que viven en las barriadas periféricas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN