Córdoba

Montemayor descubre su patrimonio cultural con visitas guiadas por estudiantes universitarios

Montemayor (Córdoba) descubrirá los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre su patrimonio cultural con unas rutas guiadas por estudiantes universitarios, pertenecientes al Grado de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Montemayor (Córdoba) descubrirá los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre su patrimonio cultural con unas rutas guiadas por estudiantes universitarios, pertenecientes al Grado de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO) y miembros de la Asociación Cultural Martín I Alfonso de Córdoba y Montemayor, que organiza el evento.

   En rueda de prensa, el vicepresidente tercero en la institución provincial, Manuel Gutiérrez, ha presentado esta iniciativa, que ha calificado de "interesantísima, ya que ellos están implicados con la ciudad de Montemayor y con la historia. Se mezcla arte, cultura e historia, por lo que se nos presenta como una visita guiada".

   El también delegado de Presidencia, Gobierno Interior, y Protección Civil en la Diputación ha agregado que "para esta institución es un orgullo participar en este proyecto. La Diputación está abierta y al servicio de nuestros pueblos". Así, "además de con la impresión de la cartelería de este proyecto, la institución provincial ha colaborado en la restauración de un mosaico que se encuentra en el Museo de la Vila, lo que muestra nuestro compromiso".

   Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, Rafael Jiménez, ha agradecido a la Diputación su ayuda y ha subrayado la labor del colectivo, pues "son jóvenes universitarios los que guiarán los recorridos. Con su juventud nos garantizamos su perpetuidad y al ser universitarios sabemos que están absolutamente preparados para mostrarnos el patrimonio de Montemayor".

   El presidente del colectivo, Ángel Marín, ha explicado que "dentro del evento participarán niños de colegios de Montemayor y la ciudadanía en general, ya que las actividades abarcan desde el patrimonio arqueológico, que se centra en el Museo de Vila; el natural, con la ruta de las fuentes; sin dejar de lado el patrimonio religioso, mediante una ruta por las ermitas, y el civil, con una ruta paseo por la historia de Montemayor".

   La inscripción en esta actividad, que es totalmente gratuita, se puede formalizar por correo electrónico en 'montemayormonumental@outlook.com', por la página web 'http://montemayormonumental.wordpress.com' o a través de la redes sociales del colectivo -en Facebook y Twitter-. El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Montemayor, la Universidad de Córdoba (UCO) y su Aula de Patrimonio Histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN