Córdoba

El alumbrado extraordinario de Navidad cuenta este año en la capital con más de 1,3 millones de puntos de luz

La concejal ha detallado que todas las luces son tipo 'led', con lo que ello supone de ahorro para el consumo eléctrico, de manera que se consumirán unos 309.000 vatios, frente a los 3,3 millones de vatios de 2010, y por ende la reducción del consumo va a superar este año el 90%

Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha presentado este jueves los datos del alumbrado extraordinario de Navidad en la capital, donde se instalarán más de 1,3 millones de puntos de luz, distribuidos en más de 250 arcos y 205 árboles, que serán iluminados a partir del día 5 de diciembre.

   En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que todas las luces son tipo 'led', con lo que ello supone de ahorro para el consumo eléctrico, de manera que se consumirán unos 309.000 vatios, frente a los 3,3 millones de vatios de 2010, y por ende la reducción del consumo va a superar este año el 90%.

   Al respecto, Ruiz destaca que este año "habrá más puntos de luz y se consumirá menos potencia", precisando que "es fundamental el alumbrado para estimular" con el objetivo de que "la gente salga a la calle y haga las compras", pero, agrega, "hay que mantener el equilibrio con el gasto".

   En este sentido, también se colocará un pino artificial en los Llanos del Pretorio se iluminará todo el perímetro de la Plaza de la Corredera y la Plaza de Jerónimo Páez. El presupuesto es de 346.000 euros, similar al del año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN