Córdoba

El PSOE pedirá responsabilidad por la celebración de la fiesta "ilegal" y si no existe tomará medidas

Considera que desde finales de septiembre que se convoca en las redes sociales una macrofiesta, "hay tiempo suficiente" para que el equipo de gobierno y el alcalde, José Antonio Nieto, "intervengan y pongan la medidas oportunas para preservar la seguridad de los jóvenes"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha informado este viernes de que pedirán las responsabilidades en los documentos, como la licencia de actividad o de apertura, para la celebración de la fiesta "ilegal", según el anuncio, en la discoteca del Polígono Chinales, donde se registraron algunas avalanchas con cinco heridos leves, y "si no existen" dichas responsabilidades "se tomarán medidas" desde el grupo municipal.

   En una rueda de prensa, acompañada por el edil socialista Emilio Aumente, Durán ha criticado que se celebren este tipo de fiestas "sin control" en la ciudad, al tiempo que ve "sorprendente" que el gobierno local "conozca que se celebran este tipo de macrofiestas y no pone las medidas oportunas para que, o no se celebre, o se cumpla con la legalidad oportuna".

   En este sentido, advierte de que es "inmoral" que "se ponga en peligro la seguridad de los jóvenes continuamente en la ciudad", dado que "no es la primera vez" que el PSOE ha avisado de este tipo de fiestas, y como ejemplo recuerda que esta última fiesta "desde finales de septiembre se anunciaba en las redes sociales y el anuncio era asiste a la fiesta ilegal que celebraremos en Córdoba".

   Considera que desde finales de septiembre que se convoca en las redes sociales una macrofiesta, "hay tiempo suficiente" para que el equipo de gobierno y el alcalde, José Antonio Nieto, "intervengan y pongan la medidas oportunas para preservar la seguridad de los jóvenes".

   Al respecto, detalla que la seguridad se preserva "haciendo que el local pida la solicitud de autorización de espectáculos públicos y actividades recreativas", con la normativa de la Junta y donde se controla el aforo, las entradas, el botellón o el uso de la vía pública en la fiesta. Desde el PSOE no tienen constancia de que esté pedida dicha solicitud por los que organizaron el evento.

   De este modo, destaca que van a pedir la licencia de apertura del local en el que se celebró la macrofiesta; la licencia de apertura del local anexo donde se celebró el botellón; la licencia de actividad del local y toda la documentación oportuna e informes para tener la autorización de este tipo de actividad, según señala Durán, quien lamenta que censura que el equipo de gobierno "haya dilapidado" la mesa de la movida, donde se sentaban los jóvenes, empresarios, hosteleros y grupos municipales para analizar las actividades de diversión para los jóvenes.

   Entretanto, la concejal lamenta que se ha tomado a Córdoba como "el lugar sin ley" para celebrar este tipo de eventos, al tiempo que subraya que es "una irresponsabilidad" que la fiesta se celebrara "si se ve que está convocada por las redes sociales". Además, recuerda que desde el PSOE se avisó el martes a la edil de Seguridad, Carmen Sousa, "y la respuesta fue que lo mirarían, igual que en otras fiestas".

   Asimismo, Durán valora el trabajo que realizó la Policía Local, pese a que "había pocos efectivos trabajando por la noche", y en cuanto a las críticas del PP de este jueves, comenta que "cuando no tienen argumentos políticos para rebatir se dedican a insultar", de manera que, a su juicio, es "el método habitual".

"ACTIVIDADES SIN LICENCIA"

   Por otra parte, Aumente ha reprochado que "el sistema de control de licencias" en el Ayuntamiento "deja mucho que desear", puesto que, según explica, "desde hace mucho tiempo se acometen actividades sin licencia".

   Al hilo de ello, defiende que "la disciplina urbanística debería funcionar", pero "está demostrado que la nave que estaba colindante con la discoteca había hecho una obra sin licencia", y se pregunta "dónde está la denuncia", dado que "la licencia anterior era para determinados aparcamientos y se transforma en una nave sin licencia", ha advertido.

   Otra cosa "grave", en su opinión, es que "no hay relación administrativa clara" entre la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y los agentes de la Policía Local, de modo que "hay lagunas administrativas donde al final nadie sabe donde está, quién es el responsable", aunque apostilla que "políticamente está claro que es el gobierno del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN