La exalcaldesa de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba Encarnación Ortiz (PSOE), imputada por la supuesta comisión de un delito de prevaricación tras la denuncia de un vecino por la tramitación de la licencia de un negocio, ha manifestado este miércoles que no hizo "absolutamente nada" y, en su opinión, procedió como tuvo que proceder.
Así lo ha destacado a Europa Press la ex primera edil tras declarar en esta jornada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Priego, que investiga dicha denuncia, a lo que añade Ortiz que esperará al resultado de la investigación y "a ver qué decide el juez" en esta causa, en la que también está imputados el exconcejal de Urbanismo Francisco Javier Tarrias, el ex secretario municipal R.O., la exgerente de Urbanismo I.G.G. y la exsecretaria de dicho área C.C.Z..
En este sentido, la exalcaldesa asegura que se siente "bien, con la tranquilidad de no haber hecho absolutamente nada", al tiempo que apunta que "será la justicia la que tenga que decidir". Mientras tanto, informa de que en principio no ha sido citada para próximas declaraciones.
Cabe destacar que el afectado, F.A.G., presentó una querella dado que desde el año 2005 reclama la conclusión de un expediente en el que solicita una licencia para actividades turísticas y de restauración, que hasta el momento "no ha sido tramitada por el conducto normal y reglamentario".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es