Córdoba

Sindicatos piden a la dirección de Panrico que aclare la "temporalidad" de la suspensión de salarios anunciada

El fondo de inversión estadounidense Oaktree se hizo con el 100% de la compañía catalana el pasado mes de junio, tras capitalizar préstamos otorgados durante 2012, lo que supuso elevar su participación desde el 86% que ya tenía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los representantes sindicales de los trabajadores de Panrico han pedido a la dirección de la empresa la celebración de "una reunión, a la mayor brevedad posible", tras haber anunciado ésta que suspende temporalmente el pago de los salarios a todos sus empleados, para que la empresa les aclare lo que supone en la práctica la "temporalidad" de dicha medida.

   Según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato UGT, esta decisión de Panrico fue dada a conocer a sus más de 4.000 empleados de toda España en un comunicado interno, pero sin detallar hasta cuándo se mantendría el impago de las nóminas.

   De igual forma, los representantes sindicales quieren saber, por boca de la empresa en la citada reunión con la dirección de la misma, "cuáles son los planteamientos" que tiene, en cuanto al futuro de su actividad, sus factorías y sus trabajadores en España, más allá de la suspensión temporal de los salarios ya anunciada.

   Panrico, según han publicado 'Cinco Días' y 'Expansión', al margen de informar a sus trabajadores de que deja en suspenso el pago de sus salarios, también ha indicado en el mismo comunicado interno que mantendrá los compromisos con sus proveedores, para asegurar el funcionamiento habitual de sus operaciones y mantener "la actividad industrial habitual".

   El anuncio de Panrico se ha producido tan solo una semana después de que la compañía anunciara el nombramiento de Carlos Gila como consejero delegado, en sustitución de Joan Casaponsa. Con el nombramiento de Gila, Panrico buscaba poner en marcha los instrumentos que permitan a la compañía dotarse de un plan de negocio que asegure el futuro del grupo en medio de un "muy complicado contexto de mercado".

   El fondo de inversión estadounidense Oaktree se hizo con el 100% de la compañía catalana el pasado mes de junio, tras capitalizar préstamos otorgados durante 2012, lo que supuso elevar su participación desde el 86% que ya tenía.

   Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene distintas fábricas en España y Portugal, contando en Andalucía únicamente con la factoría de Puente Genil (Córdoba), y comercializa marcas como 'Pan Panrico', 'Donuts', 'Bollycao', 'Donettes', 'La Bella Easo' y 'Qé!'.

   Carlos Gila pasa por ser un experto en reestructuración de empresas. Es graduado por la Harvard Business School y profesor asociado del IE Business School. Fue, entre otros cargos, vicepresidente ejecutivo de La Seda de Barcelona y consejero de Azucarera Ebro Agrícolas.

   El comunicado que la empresa emitió con el nombramiento de Gila aseguraba que el nuevo consejero delegado trabajará en estrecha colaboración con el equipo gestor de Panrico, a fin de diseñar un plan de negocio que "necesitará el apoyo de los trabajadores, proveedores, clientes y entidades financieras y que deberá permitir a la compañía la flexibilidad suficiente para adaptarse a las duras condiciones de mercado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN