Córdoba

El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha recibido "ofertas" para comprar Laboratorios Pérez Giménez

La oferta podrá ser mejorada para concurrir a la subasta, valorándose especialmente la asunción de la totalidad de la plantilla. También será objeto de valoración el plan industrial y de negocio, así como la solvencia económica del postor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha recibido, a través de la notaría de Posadas (Córdoba) que designó para tal fin, "ofertas" para hacerse con Laboratorios Pérez Giménez, en base a las condiciones establecidas por el propio juzgado para subastar y adjudicar la mencionada empresa farmacéutica, radicada en Almodóvar del Río (Córdoba), en el marco del proceso de liquidación de dicha sociedad, que se encuentra en concurso de acreedores.

   Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, el plazo previsto para la presentación de ofertas de adquisición, que abrió el Juzgado de lo Mercantil el pasado 2 de septiembre y que se cierra este mismo martes, ha obtenido como resultado la formalización de solicitudes, en la citada notaria malena, aportando para ello los datos de identificación, una dirección de correo electrónico y, en concepto de garantía provisional, un aval bancario por importe de un millón de euros.

   A partir de ahora, según han detallado las mismas fuentes, a los interesados que han cumplimentado los requisitos anteriores se les entregará el cuaderno de venta, que incluye todos los datos económicos de la empresa, disponiendo de un plazo de 15 días para que puedan solicitar las aclaraciones que estimen oportunas a la administración concursal.

   Tras ello, en un plazo de siete días, deberán presentar las ofertas económicas de adquisición en la misma notaría de Posadas y que habrán de tener como contenido mínimo una oferta de siete millones de euros, la subrogación mínima del 60 por ciento de los créditos hipotecarios y la asunción mínima de 60 trabajadores de la actual plantilla, compuesta por 163 empleados.

   La oferta podrá ser mejorada para concurrir a la subasta, valorándose especialmente la asunción de la totalidad de la plantilla. También será objeto de valoración el plan industrial y de negocio, así como la solvencia económica del postor.

POSICIÓN DE LOS TRABAJADORES

   A este respecto, fuentes de la Sección Sindical de UGT en Pérez Giménez han dicho a Europa Press esperar que "venga gente seria, con un buen plan de negocio y que conserven el máximo posible de puestos de trabajo", pues los empleados, que no cobran sus nóminas desde hace casi un año, "así se lo merecen, por su esfuerzo para mantener activa la fábrica".

   En este sentido, desde dicho sindicato se confía en que quienes se pongan al frente de los laboratorios sean "gente con cabeza", que aseguren el futuro de la empresa y de sus empleados, los cuales, al conocer la noticia de que se han presentado "ofertas" para pujar por la empresa, desean que el resultado final sea positivo.

   Entre tanto y con la aplicación efectiva en la empresa de los ya previstos expedientes de regulación de empleo (ERE) y de regulación temporal de empleo (ERTE), solo un treintena de empleados siguen trabajando en Laboratorios Pérez Giménez, mientras que 13 fueron despedidos (ERE) y 115 entraron en el ERTE, con reducción de jornada o suspensión temporal de contratos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN