Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Córdoba

La ópera vuelve este viernes al Gran Teatro de Córdoba de la mano de 'La Traviata'

La nueva versión de 'La Traviata' propone un giro a la historia tal y como se la conoce, resaltando que este proyecto escénico se enmarca en la España de los años 40, un periodo de penurias para la mayor parte de los españoles, y en el que, sin embargo, también se forjaron grandes fortunas

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento y presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), Juan Miguel Moreno Calderón; el director musical, Lorenzo Ramos, y la directora de escena, Susana Gómez, han presentado este miércoles la vuelta de la ópera al Gran Teatro de Córdoba, tras dos temporadas de ausencia, con la representación de 'La Traviata', la obra quizá más conocida y popular del compositor Giuseppe Verdi.

   En concreto, se ofrecerán dos únicas funciones el viernes 13 y el domingo 15 de septiembre, para los que se han agotado las entradas, y la trama se ubica en la posguerra española en un escenario de cristal con el objetivo de resaltar la idiosincrasia de su protagonista, Violeta Valery, a cargo de la soprano Carmen Romeu, que se suma a un elenco de voces nacionales, aspecto que destaca el director musical y la directora de escena, por suponer un reconocimiento a los artistas españoles que llevan trabajando mucho tiempo.

   De este modo, la nueva versión de 'La Traviata' propone un giro a la historia tal y como se la conoce, resaltando que este proyecto escénico se enmarca en la España de los años 40, un periodo de penurias para la mayor parte de los españoles, y en el que, sin embargo, también se forjaron grandes fortunas.

   En este contexto, un importante número de mujeres entraron en los hogares de las familias más influyentes para prestar servicio doméstico, muchas otras emigraron a otros países o se casaron empezando a ser mantenidas por sus maridos. Sin embargo, muchas otras mujeres prefirieron sobrevivir gracias al intercambio sexual.

   En el espectáculo también estarán la Banda de Alumnos del Conservatorio Superior de Córdoba; el Coro de Ópera CajaSur y la Orquesta de Córdoba. Cabe destacar que es una producción del Gran Teatro de Córdoba, en colaboración con el Festival de San Lorenzo del Escorial, Ópera de Oviedo, Fundación Baluarte y la Quincena Musical de San Sebastián.

TE RECOMENDAMOS