Córdoba

Inoperancia ofensiva de Córdoba y Real Madrid Castilla en Palma del Río

Los merengues fueron mejores en la primera parte, mientras que los blanquiverdes se reivindicaron en la segunda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Córdoba CF y Real Madrid Castilla se mostraron inoperantes de cara a gol en un amistoso disputado en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Los merengues fueron mejores en la primera parte, mientras que los blanquiverdes se reivindicaron en la segunda.

Los cordobesista tuvieron su única ocasión del partido a los dos minutos de juego, cuando López Silva se marchó de Quini y desde el interior del área buscó sorprender por alto a Pacheco con una lanzamiento que se fue fuera por poco.

Esa acción fue un espejismo, dado que no tardaría mucho el Real Madrid Castilla en tomar las riendas del partido. Con mucha más movilidad, los pupilos de Toril no tardarían en aproximarse al área de Saizar, que en el primer cuarto de hora evitó dos goles. La primera tras un tiro desde fuera del área de Óscar Plano, y la segunda ante el excordobesista Borja García tapando su disparo con el cuerpo para desviarlo a córner.

Los merengues dominaron claramente la primera parte que se cerró con otra gran intervención del meta vasco de los blanquirverdes, esta vez ante Lucas que se internó por la izquierda sin oposición y desaprovechó otro ocasión para adelantar al filial blanco.

Tras el asueto el Córdoba mejoró algo su nivel aunque de salida, como al principio del partido, fue el Castilla el que tuvo las ocasiones para romper el cerocerismo. Primero fue el cordobés Quini el que tras una buena internada remató al lateral de la red. Minutos después Cristian se plantó solo ante Sillero pero remató mal.

Luego llegarían las ocasiones de los blanquiverdes. A balón parado Bernardo remató alto de cabeza con todo a favor, pero más clara fue aún la que tuvo a quince del final Pelayo, que remató deficientemente a puerta vacía un centro medido de Pedro desde la derecha.

A cinco del final, fue Pedro el que cabeceó mal a la salida de un córner en boca de gol, para de esa forma poner de manifiesto la ineficacia rematadora de un Córdoba que sólo ha marcado un gol, y fue de penalti, en los cuatros amistosos de pretemporada

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN