Córdoba

Se enfrenta a cinco años de prisión por supuestas agresiones y amenazas de muerte a su pareja

Días antes de que denunciara los hechos la mujer, el acusado discutió con la afectada en dos ocasiones en presencia de la hija y en las que supuestamente le golpeó varias veces en la cabeza, "la agarró del cuello" y le increpó diciéndole que no se le iba a comprar tabaco, acababa "en el cementerio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ministerio Público solicita penas por un total de cinco años de prisión y nueve años de orden de alejamiento para un joven acusado de agredir y amenazar de muerte a su pareja en la casa de ambos en la localidad cordobesa de Monturque. El juicio se prevé para principios de julio.

   Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado y la víctima convivieron como pareja sentimental desde 2007, si bien a partir de que nació la hija común y cuando tenía tres años, supuestamente comenzó a agredir a la mujer cuando discutían, sin que ella haya presentado denuncia hasta el día 21 de agosto de 2011.

   De este modo, días antes de que denunciara los hechos la mujer, el acusado discutió con la afectada en dos ocasiones en presencia de la hija y en las que supuestamente le golpeó varias veces en la cabeza, "la agarró del cuello" y le increpó diciéndole que no se le iba a comprar tabaco, acababa "en el cementerio".

   Además, horas antes de que pusiera la denuncia, el hombre, en presencia de la hija, "lanzó una patada" a la mujer, que "logró esquivar", arrojó al suelo un ventilador y supuestamente agarró del brazo a la víctima, a quien "echó del domicilio y le cerró la puerta, dejando a la niña dentro de la casa".

   Como consecuencia de "los episodios de agresión", la mujer sufrió hematomas en los brazos y requirieron de asistencia médica. Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de violencia física habitual en el ámbito familiar, por el que pide para el acusado dos años de prisión y tres de orden de alejamiento; un delito de violencia física en el ámbito familiar, por el que solicita un año de cárcel y dos de orden de alejamiento; un delito de amenazas, por el que pide un año de prisión y dos de alejamiento, y un delito de coacciones, por el que solicita un año de cárcel y dos de orden de alejamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN