La PAH considera "insuficiente" la anulación de las cláusulas suelo

Publicado: 13/06/2013
Colau ha resaltado que la nulidad de las cláusulas suelo "ha tardado", ya que ha llegado después de "años de denuncia" en los que muchas personas han sufrido una ejecución hipotecaria
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha calificado de "insuficiente" la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular las cláusulas suelo, ya que está pendiente el asunto de la retroactividad.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Córdoba en una concentración de la plataforma "Stop Desahucios", Colau ha considerado que la decisión del Supremo es un "paso más" ante un "clamor popular que la ciudadanía llevaba denunciando desde hace mucho tiempo".

Colau ha resaltado que la nulidad de las cláusulas suelo "ha tardado", ya que ha llegado después de "años de denuncia" en los que muchas personas han sufrido una ejecución hipotecaria.

Ha señalado que la sentencia "no habla de retroactividad y eso es un problema" porque "si se reconoce que se ha estafado a la población hay que buscar una manera de restituir a esa población que ha sido estafada".

Por otro lado, Colau ha asegurado que la plataforma "seguirá haciendo lo que tendría que hacer un gobierno respetuoso con los derechos humanos" y ha lamentado que el Ejecutivo "siga cediendo a las presiones de las entidades financieras aprobando una ley que no resuelve los problemas".

Ha añadido que el sector judicial "se está movilizando harto de hacer el trabajo sucio que le deja la ley del Gobierno", por lo que están llegando "cada vez más sentencias que anulan los procedimientos".

Finalmente, ha pedido al Gobierno que "rectifique" en su posición ya que "se está quedando solo" y que se abra "una investigación en profundidad" para que se "depuren responsabilidades" al ser "inadmisible" que los "criminales y responsables de la estafa sigan en los consejos de administración y se sigan jubilando con pensiones millonarias".

"En este país no habrá democracia hasta que se depuren responsabilidades, se procese a los responsables y entren en la cárcel", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información