Córdoba

La IX Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque ofrece una amplia programación de actividades

Para Villanueva del Duque, "esta actividad supone un claro impulso de su oferta turística y un revulsivo económico, que desde el Patronato seguiremos apoyando", según ha añadido la diputada provincial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Soriano. -

El próximo lunes, 10 de junio, dará comienzo en Villanueva del Duque (córdoba) la IX Semana de Turismo Rural, que se prolongará hasta el domingo 16, con un amplia programación de propuestas culturales, lúdicas y gastronómicas que persiguen dar a conocer este municipio de Los Pedroches.

   En una rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha resaltado que "se trata de un evento consolidado, que cuenta con la participación activa de los vecinos del municipio, que durante una semana ponen en valor y promocionan las tradiciones, cultura y recursos naturales de su localidad".

   Para Villanueva del Duque, "esta actividad supone un claro impulso de su oferta turística y un revulsivo económico, que desde el Patronato seguiremos apoyando", según ha añadido la diputada provincial.

   Por su parte, la alcaldesa del municipio, María Isabel Medina, ha insistido en que esta semana "es una escenificación cultural de todo lo que es Villanueva del Duque, de sus costumbres, sus raíces y tradiciones, con el objetivo de dar a conocer el municipio como una manera de fomentar el turismo".

   "Esta puesta en escena se hace de una manera innovadora, a través de la implicación de los vecinos, que se convierten en parte activa, difundiendo la gastronomía y tradiciones", ha insistido la alcaldesa.

   Es una semana cargada de actividades, en la que tendrán cabida exposiciones, talleres --de repujado de cuero, de elaboración de pan artesano--, cuentacuentos, concursos varios --de lanzamiento de boina, de decoración de calles y fachadas--, y actuaciones musicales, entre otras.

   Los vecinos y visitantes podrán disfrutar el fin de semana, del 14 al 16 de junio, también de un mercado artesanal y una ruta de la tapa, donde se exhibirán trabajos artesanales característicos del municipio, y degustar una muestra de la gastronomía más representativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN