Córdoba

Diputación acoge unas jornadas para formar a futuros docentes en la educación a alumnos con altas capacidades

Trillo ha incidido en que "este colectivo es poco conocido y presenta muchas dificultades en su detección y en su identificación, y creemos que es fundamental que los futuros docentes se encuentren perfectamente capacitados para atenderles"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Con el título de 'Concienciación. Altas Capacidades', se han celebrado en la Diputación de Córdoba unas jornadas dirigidas a alumnos del Grado de Educación Infantil y Primaria para formarles y orientarles en la educación de niños con capacidad intelectual superior.

   La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Dolores Sánchez, ha destacado en el acto inaugural la importancia de este foro, organizado por la Asociación Altas Capacidades de Córdoba (Asuco), "que persigue concienciar a los futuros profesionales de la educación de las características y necesidades especiales de este alumnado, facilitándoles su integración en la sociedad".

   Por su parte, la presidenta de la Asociación de Altas Capacidades Intelectuales de Córdoba, María del Carmen Trillo, ha explicado que los alumnos de los títulos mencionados "deben construir una formación inicial acorde para el desarrollo de competencias específicas, en atención al alumnado con necesidades educativas específicas".

   Trillo ha incidido en que "este colectivo es poco conocido y presenta muchas dificultades en su detección y en su identificación, y creemos que es fundamental que los futuros docentes se encuentren perfectamente capacitados para atenderles".

   Por su parte, la coordinadora provincial de Equipos de Orientación Educativa de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ana Moreno, ha explicado que "este tema es prioritario para la Consejería de Educación, especialmente dentro de la Dirección General de Participación y Equidad, que es el ámbito donde se engloba el trabajo que desarrollamos".

   La jornada se ha inaugurado con la ponencia 'Cómo potenciar el talento de los alumnos', a cargo de Fernando Alberca, profesor titular del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, adscrito a la Universidad de Córdoba (UCO).

   A continuación, Manuel Casado, orientador del Equipo Técnico Especializado de la Consejería de Ecuación, ha presentado el Plan de Actuación del alumnado con altas capacidades intelectuales en Andalucía y, para finalizar, el profesor Gabriel Lozano, del Instituto 'Lope de Vega' de Peñarroya-Pueblonuevo, ha expuesto algunas experiencias docentes en la formación de este alumnado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN