Córdoba

Castro del Río festeja mayo con el Concurso de Patios y la Ruta de la Tapa

El alcalde de Castro del Río, José Caravaca, ha agradecido a la Diputación su apoyo al certamen de una manera "contundente" y ha apuntado que se pretende "potenciar las posibilidades de Castro en el plano turístico, gastronómico y patrimonial"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Castro del Río (Córdoba) festeja mayo con la celebración del V Concurso de Patios, que este año además incluye en el certamen a cruces y rejas, y la IV Ruta de la Tapa, que se desarrollarán durante los fines de semana del próximo mes.

   A este respecto y en rueda de prensa, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha comentado que "nos viene muy bien el reconocimiento de la Unesco a los Patios de Córdoba, pero Castro tiene también una tradición con el Concurso de Patios, a lo largo de sus cinco ediciones, con un éxito notable".

   Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Caravaca, ha agradecido a la Diputación su apoyo al certamen de una manera "contundente" y ha apuntado que se pretende "potenciar las posibilidades de Castro en el plano turístico, gastronómico y patrimonial".

   El presidente de la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba, Miguel Ángel Roldán, por su lado, ha invitado a los cordobeses a asistir, y ha indicado que "tenemos que ser capaces de poner en valor la marca Córdoba y vamos a luchar para que los Patios de Córdoba sean los de la capital y la provincia".

   Finalmente, la gerente de la televisión local de Castro del Río, Vanesa Cañasveras, ha explicado los términos del certamen de patios, "que cuenta con ocho concursantes, más tres que están fuera de concurso". Hay previstos premios de 1.000 y 500 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente,un galardón por valor de 300 euros a la mejor cruz, y uno de 200 a la mejor reja. Además, los patios admitidos a concurso recibirán 100 euros por participar. El horario para visitar los patios será los sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 23,00 horas.

   Por otro lado, la IV Ruta de la Tapa se presenta como actividad complementaria al certamen de patios, y en la que participarán 19 establecimientos que ofrecerán tapas variadas, desde la merluza gratinada, las chuletillas de cordero y las brocheta de marisco hasta los callos a la vizcaína o las manitas de cerdo con caracoles. El precio de la tapa y refresco, que se podrán degustar los fines de semana, se ha fijado en 2,5 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN