La Plataforma Justicia para Ruth y José acudirán este miércoles a los juzgados de Córdoba para el visionado de unas imágenes presentadas en la causa abierta por las denuncias de la familia de José Bretón, quien supuestamente asesinó a sus hijos en octubre de 2011 en la capital cordobesa, contra miembros del colectivo.
Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la plataforma, que esperan que en dichas imágenes aparezcan "muchas personas de Córdoba, algunas de las cuales lanzarán improperios", pero desde la plataforma aseguran que "no se ha arengado a la gente a hacer eso, sino todo lo contrario, como se demostrará con imágenes de televisión llamando a la calma a la gente".
Además, informan de que prevén presentar en el juicio un total de doce testigos, parte de ellos vecinos de la hermana de Bretón, Catalina; la abuela paterna de los niños, Antonia, así como periodistas, que "irán a declarar", y también se presentarán "muchas imágenes".
Y es que, según indican desde la plataforma, "la familia paterna es la que tiene que demostrar las acusaciones", aunque la juez "le ha dado la vuelta al caso y somos nosotros los que tenemos que defendernos de unas acusaciones las cuales la familia paterna no tiene pruebas ninguna, nada más que su testimonio".
De este modo, resaltan que demostrarán que han estado de "una forma cívica" en los distintos actos convocados, si bien, "lo único que en todo momento hemos recibido han sido ataques de la familia Bretón y de José María Sánchez de Puerta", el abogado defensor de José Bretón, cuya familia "tendrá que responder por qué dicen que hemos amenazado".
ORDEN DE ALEJAMIENTO
Cabe destacar que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba dictó en noviembre una orden de alejamiento de la familia paterna de Ruth y José contra miembros de la Plataforma Justicia para Ruth y José, tras las denuncias de la familia paterna por supuestas coacciones.
La medida recoge que algunos de los miembros del colectivo que residen cerca de las viviendas de los familiares paternos no se podrán acercar a menos de 50 metros; mientras que los que no se encuentren en esta situación se aplican cien metros. Todo ello, como medida cautelar hasta la celebración del juicio y el dictamen de una sentencia.
Para emitir esta orden la juez, según manifiestan a Europa Press desde la plataforma, "se basa en una serie de hechos que no están probados, porque no hay prueba alguna sobre ellos y sitúa a personas en lugares donde no han estado en unos días concretos", y eso, como advierten, "se va a demostrar".
Igualmente, se muestran en desacuerdo en que "la juez también pretende responsabilizarnos de todos los comentarios que se realizan en las redes sociales en páginas sobre Ruth y José", algo que "no se ajusta a la legalidad", teniendo en cuenta que hay "perfiles falsos", según sostienen, y consideran que "parece una medida más intimidatoria, que otra cosa, porque no nos podemos responsabilizar de los actos de todas las personas que escriben en las redes sociales".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es