Córdoba

Demetrio Fernández aborda la ideología de género en el ciclo Semana de la Familia

"La fiesta de la familia y el discurso del Papa Benedicto XVI a la Curia romana el pasado mes de diciembre, me llevó a escribir esta Carta porque si alguien tiene que decir algo en este campo es la Iglesia, que tiene la verdad del amor humano", ha afirmado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Demetrio Fernández

'La ideología de género a debate' ha sido el título de la segunda ponencia que ha tenido lugar en el ciclo organizado por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba durante la Semana de la Familia, siendo ofrecida, en esta ocasión, por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que respondido así a las cuestiones que tanto los delegados diocesanos de Familia, José Gómez y Concha Iglesias, como el Consiliario de la misma, Antonio Prieto, le han ido planteando centradas en su Carta pastoral 'La ideología de género rompe la familia', publicada en la primera semana de enero. Posteriormente, también los asistentes han dialogado con el prelado sobre el tema.

   En primer lugar, Demetrio Fernández ha comenzado su exposición manifestando la razón por la que decidió escribir su carta pastoral del 6 de enero, en la que advertía de que "la ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza", como es el sexo con el que se nace, "sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre".

   "La fiesta de la familia y el discurso del Papa Benedicto XVI a la Curia romana el pasado mes de diciembre, me llevó a escribir esta Carta porque si alguien tiene que decir algo en este campo es la Iglesia, que tiene la verdad del amor humano", ha afirmado.

   En este sentido, ha aclarado que "la ideología de género es distinta a la violencia de género y a la igualdad de género, puesto que la ideología es destructora" en el sentido de que destruye el ser y la naturaleza del ser humano como varón o mujer. Además, ha recordado que "hablar de creación en el propio cuerpo es lo que realmente crea un vínculo con Dios".

   En otro orden de cosas, ha indicado que con esa carta no pretendió ser ofensivo, sino enseñar la fe y la moral de la vida cristiana.

   Ante los distintos planteamientos acerca de la ideología de género en la educación, el Obispo ha asegurado que "la Iglesia católica tiene mucho que enseñar en la educación y tiene que ofrecer a los alumnos una transmisión de la vida según el plan de Dios".

   Al hilo de esto, ha reiterado que "la escuela católica existe para transmitir una visión del hombre según el Evangelio". "En el corazón del hombre hay una capacidad para el amor y para la verdad, por eso anunciar la verdad prende el corazón", ha manifestado.

   Asimismo, ante la pregunta de por qué cree que la enseñanza de la Iglesia choca tan frontalmente con el pensamiento dominante cuando se aborda este punto concreto, el pastor de la diócesis cordobesa ha respondido que "no es lo mismo ver la vida desde una perspectiva de Dios y de naturaleza humana, que desde una ruptura con Dios" y que "encuentra tanto rechazo por que estamos sufriendo una crisis cultural en la que los cristianos tenemos que salir al frente con la verdad del amor humano y hacerla brillar en la sociedad".

   Finalmente, ha concluido diciendo que "la Iglesia acoge a todos con misericordia, independientemente de su condición" y ha pedido el compromiso de todos en este tema que afecta al ser humano y que es trascendental para el futuro de la familia y de la sociedad.

   La Semana continuará este miércoles con la conferencia de Carmen Álvarez Alonso, profesora de Teología Dogmática en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, sobre 'La verdad del amor, inscrita en el lenguaje del cuerpo'. Al igual que las anteriores, la ponencia comenzará a las 20,00 horas, en el Salón de Actos del Palacio Episcopal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN