Actualizado: 00:47 CET
Viernes, 06/12/2019

Córdoba

El Consorcio de Desarrollo Económico y EOI concluyen la formación de 30 empresarios en materia de exportación

30 empresarios y empresarias de varios sectores y de toda la provincia de Córdoba han podido adquirir o ampliar sus conocimientos en cuestiones relacionadas con la internacionalización de la empresa


El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes el acto de clausura y entrega de diplomas del programa formativo denominado 'Gestión internacional de la pyme', una acción de la que se han beneficiado una treintena de empresarios y que ha sido impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), la primera escuela de negocios de España y una de las más importantes de Europa.

   Gracias a esta iniciativa, 30 empresarios y empresarias de varios sectores y de toda la provincia de Córdoba han podido adquirir o ampliar sus conocimientos en cuestiones relacionadas con la internacionalización de la empresa. Así, en las 400 horas de duración del programa, gratuito para los participantes en el mismo, han recibido nociones sobre comercio internacional, marketing, contratación y negociación, logística internacional y habilidades directivas.

   Durante el acto de clausura, el presidente del Consorcio de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha reiterado el apoyo de la empresa provincial a cursos como el clausurado en este día, "porque son necesarios para consolidar a las empresas en el exterior y están consiguiendo otra forma útil de enseñar y formar para la empresa".

   En este sentido, el también vicepresidente primero de la Diputación, ha subrayado que, con acciones como ésta, se está "cambiando cualitativamente un tejido productivo que estaba abandonado y sacando a la luz una capacidad y un talento que es capaz de competir como el que más". Del mismo modo, Fuentes ha insistido en que "no hay futuro si no hay más y mejores empresas, por eso seguiremos trabajando por su consolidación, destinando recursos a iniciativas como esta".

   Por su parte, el director del programa y de la Compañía Española de Seguros y Créditos a la Exportación (Cesce), Álvaro Portes, ha lanzado un mensaje de optimismo a los alumnos, haciendo hincapié en que "las capacidades existen y hay que buscar los recursos, las inquietudes y el ánimo para salir al exterior". Así, según ha recordado, "cada vez más empresas se incorporan al proceso de internacionalización y son empresas pequeñas y medianas con mucho potencial".

   Finalmente, el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco, ha destacado que "EOI sigue apostando por las pymes, que generan riqueza y empleo, por la internacionalización y por Córdoba".


   El curso, que ha sido gratuito para las empresas, ha tenido un coste de 90.400 euros, aportados por el Fondo Social Europeo (80 por ciento), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (diez por ciento) y el Consorcio de Desarrollo Económico (diez por ciento). Gracias a esta acción formativa se han presentado 29 proyectos empresariales que tienen como destino países como Estados Unidos, Polonia, China, Rusia, Arabia Saudí y Perú.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento y Endesa firman un convenio por 95.000 euros para la iluminación artística del Templo Romano
chevron_right
El Ayuntamiento aprueba las bases del primer Concurso de los Patios tras la declaración de la Unesco