El Ayuntamiento planta 65 árboles en Las Moreras con la participación de escolares de la zona

Publicado: 05/03/2013
Se plantarán 65 árboles de gran porte, con al menos cuatro años de vida, de una especie autóctona del bosque mediterráneo y bien aclimatado a la zona
Las delegada de Infraestructuras y de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz y Luisa María Arcas, respectivamente, han asistido este martes a la plantación de árboles de sombra en el patio Juan Miró, en la barriada de Las Moreras, en la que han participado escolares de la zona.

   Se trata, según ha informado el Ayuntamiento, de una actividad llevada a cabo entre ambas delegaciones con la idea de que "los niños se responsabilicen del cuidado y crecimiento de estos árboles, además de concienciar a los más pequeños de que el arbolado y las zonas verdes de la ciudad son importantes y hay que saber convivir con ellas".

   En concreto, se plantarán 65 árboles de gran porte, con al menos cuatro años de vida, de una especie autóctona del bosque mediterráneo y bien aclimatado a la zona. Además, al ser de hoja caduca, darán sombra en verano, evitando, por tanto, tapar el sol en los meses de invierno.

   La actividad ha comenzado este martes y se va a realizar a lo largo de este mes, con la participación de los niños de la barriada y de los escolares de los centros Antonio Gala, Obispo Osio y del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Sierra Morena. De este modo, cada árbol irá acompañado de una placa donde se refleja que han sido apadrinados por estos escolares.

   Ruiz ha destacado el compromiso del gobierno municipal del PP por llevar a cabo "actuaciones en las zonas más desfavorecidas de la ciudad, propiciando la integración de espacios verdes en los distintos barrios que carecían de arboleda y sombras para los meses de verano".

© Copyright 2024 Andalucía Información