Córdoba

Montalbán apuesta por promocionar sus productos agroalimentarios en la I Feria de Vino de Tinaja y Gastronomía

Entre los expositores habrá diez estands de bodegueros y lagares de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y 15 de empresas locales

Publicidad AiPublicidad Ai

El municipio cordobés de Montalbán acogerá del 1 al 3 de marzo la primera edición de la Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía, una iniciativa que pretende impulsar el desarrollo turístico local como motor de crecimiento económico y que se basa en la calidad de los productos agroalimentarios producidos en su territorio.

   En una rueda de prensa, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha explicado que se trata de "intentar maridar la gastronomía, los productos de la tierra y el buen vino", de modo que "consiste en crear una plataforma de lo que el pueblo sabe hacer, enlazando la gastronomía con el ajo, el aceite o el vino de la Denominación de Origen de Montilla-Moriles".

   Por su parte, el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha subrayado que esta iniciativa "es algo diferente a la feria del ajo, ya que busca involucrar a Montalbán dentro de la Denominación de Origen y poner en valor su rica gastronomía, enlazando el valor gastronómico con el turismo, la cultura, etc".

   Además, Ruz ha destacado que la feria pretende promocionar los recursos históricos, artísticos, etnográficos y naturales del municipio y dinamizar el tejido económico y social, fomentando el desarrollo rural y local.

   Dentro de la programación hay previstas actuaciones de flamenco, coros rocieros, artistas locales, una concentración motera, una exhibición ecuestre, pruebas deportivas y de senderismo, una exposición de aperos antiguos y la visita del Club Patrimonio.

   Entre los expositores habrá diez estands de bodegueros y lagares del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y 15 de empresas locales del ámbito de la restauración. El regidor de Montalbán ha concluido su intervención haciendo hincapié en la importancia de aprovechar el tirón de la Ruta Avilista de Montilla para atraer turistas hacia el municipio.

   La I Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán cuenta con un presupuesto de más de 20.000 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba aporta 6.000 euros, el Ayuntamiento de Montalbán más de 13.000 y el resto lo aporta la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN