Córdoba

Los Pedroches promociona su riqueza con un nuevo producto de cicloturismo, 'Pedal de Bellota'

El acto ha contado con la presencia de la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano; de la diputada provincial por dicha comarca de Los Pedroches, Dolores Sánchez, y del alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una de las grandes novedades turísticas de la provincia de Córdoba para este año, dada a conocer este jueves en Fitur 2013, es el producto 'Pedal de Bellota', una combinación de ciclismo y visita turística que nace de la iniciativa privada pero que ha sido respaldado en esta jornada en Madrid por la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Los Pedroches, donde se desarrolla la iniciativa.

   El acto ha contado con la presencia de la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano; de la diputada provincial por dicha comarca de Los Pedroches, Dolores Sánchez, y del alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas.

   Soriano ha destacado al respecto que "es importante presentar este producto porque es una iniciativa que parte del sector privado, al que las instituciones tenemos que apoyar". Además, según ha detallado, "engloba varias tipologías turísticas, como son el turismo de naturaleza, el deportivo y el gastronómico, y de esa manera transversal estamos vendiendo la provincia y potenciando que los visitantes lleguen a muchos pueblos, generando riqueza en todos ellos".

   Por su parte, Dolores Sánchez, como diputada de la zona, ha subrayado que "desde la Diputación se va a apostar fuerte por esta iniciativa, vamos a estar con los empresarios que quieren potenciar nuestra comarca porque iniciativas como esta dan a conocer nuestros productos y nuestros pueblos".

   'Pedal de Bellota' es un producto turístico que vincula la práctica del ciclismo al disfrute de la naturaleza y los paisajes del Valle de Los Pedroches y el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Así, sirviéndose de antiguos caminos que unían poblaciones y de las infraestructuras de turismo rural de la zona, propone recorridos de dificultad variada y la búsqueda del alojamiento.

   La organización contempla rutas para profesionales basadas en etapas largas, duras y con grandes desniveles, las llamadas 'rompepiernas', y rutas de nivel medio y bajo, que van de los 75 kilómetros de las primeras, a las de 45 a 60 kilómetros en las otras.

   Durante las rutas por etapas los participantes conocerán pueblos y aldeas del Valle de Los Pedroches, como Villanueva de Córdoba, Cardeña, Venta del Charco, Conquista, Azuel o Fuencaliente. Además, a través de las rutas circulares, los cicloturistas se acercarán a los municipios de Torrecampo y Pedroche, y a comarcas aledeñas a Los Pedroches, en concreto a los municipios cordobeses de Montoro y Adamuz, también a la Sierra de Andújar, con el santuario de la Virgen de la Cabeza, en la vecina provincia de Jaén, o el Valle de la Alcudia, en la también limítrofe provincia de Ciudad Real.

   Además, 'Pedal de Bellota' proporcionará todo el material necesario para hacer la ruta, reservará los alojamientos y se encargará de transportar el equipaje de los participantes.
CENTRO DE ATRACCIÓN COMERCIAL DEL NORTE

   Por otro lado, la delegada de Turismo de la Diputación cordobesa, Rocío Soriano, ha estado también junto al alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Pablo Carrillo, en la presentación del Centro de Atracción Comercial de la Zona Norte de Córdoba.

   A este respecto, Carrillo ha explicado que "Pozoblanco es el centro comercial de la zona Norte y tenemos que aprovechar este papel para atraer turismo, ya que éste y el comercio van de la mano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN