Córdoba

El vecino de Fuente Palmera afectado por la vaquería protestará este viernes ante la sede provincial del PSOE

Advierte que "tampoco se han aplicado las multas coercitivas" al vaquero por más de 21.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai

El vecino de la localidad cordobesa de Fuente Palmera afectado por la vaquería declarada ilegal y a la espera de ser trasladada a otra zona del pueblo tiene previsto protestar este viernes ante la sede provincial del PSOE en Córdoba, por "la falta de información" a la que dice que se ve sometido por el Ayuntamiento colono, sobre el proceso de traslado y ejecución de plazos.

   En este sentido, el perjudicado, Francisco Adame, ha manifestado a Europa Press que se ve "obligado" a llevar a cabo esta manifestación desde primera hora de la mañana del viernes ante "la desinformación" a la que se enfrenta, "y no es por falta de interés por mi parte, sino por el alcalde" de la Corporación Municipal de Fuente Palmera, el socialista Juan Antonio Fernández.

   Al respecto, califica de "lamentable" que a pesar de estar acordado en Pleno que la información iba a mantenerse con el vecino, "solo me dan cuentas a cuenta gotas y muy breve sin detalle de expedientes y procedimientos que desconozco", y es que, como explica, "solo se me dice si el procedimiento va para adelante, pero sin documentación".

   De este modo, considera que "lo peor es que este procedimiento ha tenido pausa injustificada" y ante ello dice que se tendrá que manifestar el próximo viernes en la sede del PSOE de Córdoba, "si no tengo toda la información documental de cómo va el procedimiento".

   Entretanto, recuerda que en el Pleno municipal de marzo del año 2012 se tomó el acuerdo de conceder cinco meses de plazo para el cierre de la vaquería, "siempre que el expediente estuviera aprobado", algo que ocurrió en el Pleno del 12 de noviembre del mismo año.

   Así, teme que "no se haya notificado al vaquero como marca la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas", dado que "desde el 12 de noviembre han pasado ya dos meses, cuando en el procedimiento al mes se tenía que haber presentado el proyecto de ejecución, cosa que no ha ocurrido".

   Igualmente, Adame advierte que "tampoco se han aplicado las multas coercitivas marcadas en el Pleno de marzo que ascendían al diez por ciento del valor del proyecto, es decir aproximadamente 21.000 euros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN