El PSOE de Córdoba ha criticado este miércoles que el PP "está asfixiando a las personas mayores con su decisión de no revalorizar las pensiones y con ello está afectando al resto de miembros de la unidad familiar en aquellos casos, cada vez más, en que dependen de los ingresos" de los jubilados. En el caso de la provincia de Córdoba, los pensionistas han perdido 55 millones de euros.
Así lo ha destacado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en la Comisión de Bienestar Social y parlamentaria por Córdoba, Soledad Pérez, quien ha subrayado que las medidas del Gobierno del PP han provocado que, de media, "cada pensionista va a perder unos 390 euros, en un contexto de subida de impuestos como el IVA o el IRPF, por parte del PP, y mediante otras medidas, como el pago de medicamentos, que les afectan directamente".
Todo ello se resalta en una campaña puesta en marcha este mismo miércoles en toda Andalucía por el PSOE-A, denominada 'En defensa de las personas mayores' y que tiene como objetivo "mostrar el apoyo y el compromiso que los socialistas mantienen con los mayores y con los pensionistas andaluces", y para demostrarlo, los diputados regionales y nacionales socialistas recorrerán los municipios de la provincia, "para decirle a los mayores y a los pensionistas que estamos a su lado y que vamos a luchar para que no se pierda ningún recurso más, como la teleasistencia y la Ley de Dependencia".
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Comisión de Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha indicado que, con las mencionadas medidas que afectan a los pensionistas, el Gobierno del PP "incumple un compromiso electoral y provoca de nuevo que la crisis la paguen quienes son precisamente más vulnerables por esta situación".
Aguilar ha explicado que el PP, con sus políticas, "empeora la calidad de vida de los mayores, que han perdido poder adquisitivo y con ello tienen menor calidad de vida, menos oportunidades y menos posibilidades", ya que las pensiones no se revalorizan, de modo que los pensionistas "no reciben pensión complementaria en enero" y, además, "les suben los impuestos".
La diputada socialista ha asegurado que su partido, a nivel nacional, no respaldará ninguna reforma de las pensiones, "si no hay consenso político, entre los distintos partidos, y también consenso social, entre los sindicatos y organizaciones del sector".
En relación con todo ello y a raíz de la citada campaña, el PSOE va a presentar mociones en todos los ayuntamientos y en las diputaciones, y una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía, para "decirles a los mayores y a los pensionistas que no están solos".
Imprimir
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es