El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha entregado este jueves a la alcaldesa de la localidad cordobesa de Valenzuela, Dolores Urbano, las obras de la pista polideportiva cubierta del municipio, incluidas en el Plan Adicional al Provincial de Cooperación para la anualidad 2010 y que han supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros.
En el acto de entrega, Lorite ha destacado de esta actuación su "carácter novedoso" y, sobre todo, "adecuado a los tiempos de crisis que estamos viviendo, porque se ha mejorado una instalación que ya existía sin necesidad de construir un edificio nuevo, lo que ha disminuido el presupuesto".
La obra ha consistido en la transformación de la pista polideportiva en un sala cubierta, lo que ha requerido de una inversión de 291.074,84 euros, que han sido financiados con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y el Ayuntamiento de Valenzuela. Además, la institución provincial ha financiado, también, la construcción de las gradas de la pista gracias a una subvención de 18.000 euros otorgada al municipio.
La actuación se ha centrado en la construcción del cerramiento perimetral de la pista de juego, resuelto mediante placas de hormigón y fábricas de ladrillo visto, y de su cubierta, desplegada mediante un sistema de cerchas metálicas y paneles 'sándwich'.
Gracias a esta intervención, los vecinos no tendrán que desplazarse a Porcuna (Jaén) para poder practicar deporte en una pista cubierta. La obra se ha ejecutado en una sola fase y ha sido desarrollada por la empresa Hijos de A. Sabán bajo la dirección de un técnico municipal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es