Córdoba

Equo apoya la idea del Metrotrén como primer paso para una red de cercanías más amplia

El coportavoz de Equo Córdoba, Diego Rodríguez, destaca que "el transporte urbano más rápido y eficiente, energética y económicamente, es el metro-ligero y similares, con el que además, se evitarían numerosas emisiones contaminantes a la atmósfera que cuestan miles de vidas en toda España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Equo Córdoba se suma a la lista de colectivos y personas que han expresado su apoyo a la idea de establecer un sistema de conexión ferroviaria de cercanías que acerque de forma sostenible el centro y la periferia de Córdoba, de modo que la iniciativa del Metrotrén debe plantearse "necesariamente" dentro de una estrategia "más ambiciosa" de extensión del tren como medio de transporte de corta y media distancia.

   En una nota, el coportavoz de Equo Córdoba, Diego Rodríguez, destaca que "el transporte urbano más rápido y eficiente, energética y económicamente, es el metro-ligero y similares, con el que además, se evitarían numerosas emisiones contaminantes a la atmósfera que cuestan miles de vidas en toda España".

   Al respecto, Equo llevó en su programa a las elecciones municipales la creación de dos grandes ejes de cercanías por la Vega del Guadalquivir y uniendo el norte y sur de la provincia, así como el desarrollo de sistemas ferroviarios en las ciudades, como el Metrotrén.

   Por todo ello, continúa Rodríguez, "no entenderíamos que se concibiera esta línea de cercanías como algo aislado y sin continuidad. Si tantos colectivos y personas, con diferentes ideas, ven la oportunidad y ventajas del tren, deberíamos plantear un plan provincial de transporte ferroviario que extienda esas ventajas al conjunto de la población".

   EQUO Córdoba entiende que este sistema de transporte "no requeriría una elevada inversión, ya que gran parte de las infraestructuras necesarias ya existen". De este modo, "a medio y largo plazo, el ahorro en combustibles fósiles importados, menor contaminación, mantenimiento de carreteras y accidentes evitados hacen del tren un medio de transporte altamente rentable", como ha argumentado la coportavoz del partido, Eladia Cuevas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN