Córdoba

Cefalea y epilepsia, patologías más prevalentes en la consulta de Neurología Pediátrica del Hospital de Cabra

Las patologías con mayor prevalencia son la cefalea (19,2%) y la epilepsia infantil (16,6%); seguidas de los trastornos del neurodesarrollo -como trastornos por déficit de atención e hiperactividad- (12,4%) y el retraso madurativo (11,7%)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Más atendido

La cefalea y la epilepsia infantil son las patologías con mayor prevalencia en la consulta de Neurología Pediátrica del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba). Desde su puesta en marcha, hace dos años, esta consulta específica ha valorado a un total de 358 niños hasta diciembre de este año, ha informado la Junta.

   Las patologías con mayor prevalencia son la cefalea (19,2%) y la epilepsia infantil (16,6%); seguidas de los trastornos del neurodesarrollo -como trastornos por déficit de atención e hiperactividad- (12,4%) y el retraso madurativo (11,7%).

   Además, los profesionales sanitarios de esta consulta realizan seguimiento de otras enfermedades como trastorno del espectro autista; parálisis cerebral infantil; cromosomopatías (síndrome de Down); malformaciones cerebrales; ictus y trastornos del neurodesarrollo (trastornos específicos del aprendizaje, dislexia, dislalia, trastornos de conducta, entre otros); trastornos del sueño (sonambulismo y terrores nocturnos); y de enfermedades raras (síndrome de maullido de gato, síndrome de Di George o síndrome de Noonan, entre otros).

   Un elevado porcentaje de pacientes valorados en esta consulta padecen patologías crónicas que requieren un seguimiento a largo plazo. Además, la mayoría de estas enfermedades precisan de un tratamiento multidisciplinar, y la figura del neuropediatra es esencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN