Córdoba

La Diputación y Hostecor repartirán trípticos en locales de restauración para prevenir la violencia de género

El objetivo es sensibilizar a la población juvenil para prevenir la violencia machista y para orientar, no solo a las víctimas, sino a la sociedad en general sobre qué hacer ante un posible caso de maltrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, y la patronal Hostecor han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que trípticos y marcapáginas de la campaña de 'Cómplices en el cariño, no en el maltrato', editadas en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se repartirán en los locales de restauración adscritos a Hostecor.

   El objetivo es sensibilizar a la población juvenil para prevenir la violencia machista y para orientar, no solo a las víctimas, sino a la sociedad en general sobre qué hacer ante un posible caso de maltrato.

   La delegada de Igualdad en la institución provincial, María Trinidad Moreno, quien ha mantenido un encuentro con el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, ha señalado que "es importante que la sociedad vea la violencia de género como una cuestión pública y una prioridad política, y que nadie piense que es solo un problema de la mujer víctima de malos tratos".

   Moreno ha señalado que "el hecho de distribuir estos folletos en locales donde acude gente joven nos permite acercarnos más a ellos y que esta campaña tenga una perspectiva global".

   En el marco de esta campaña también se han distribuido carteles contra este tipo de violencia, se han organizado siete espectáculos de teatro y cuenta-cuentos en la provincia y se han entregado los distintivos de calidad del programa Emple@.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN