PSOE acusa al gobierno Bellido de abandonar los barrios de Córdoba

Publicado: 28/12/2024
Lo acusa de haber dejado sin ejecutar mociones esenciales aprobadas en el Pleno Municipal para mejorar la calidad de vida de las familias cordobesas
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz ha denunciado el incumplimiento sistemático del Gobierno de Bellido de las necesidades de los barrios de la ciudad desde el inicio de su mandato por considerar que ha desoído reiteradamente las demandas vecinales y ha dejado sin ejecutar mociones esenciales aprobadas en el Pleno Municipal para mejorar la calidad de vida de las familias cordobesas.

Ortiz ha lamentado que "los barrios sigan siendo víctimas de la dejadez y la falta de compromiso del Partido Popular".

Entre las mociones aprobadas y aún sin ejecutar se encuentran importantes demandas vecinales como las relativas a la barriada de Las Palmeras, según una nota de este partido.

El edil socialista ha destacado que "la situación del parque público de viviendas gestionado por AVRA es un ejemplo claro de abandono institucional. La falta de mantenimiento en espacios públicos sigue afectando gravemente a la calidad de vida de los vecinos".

En la Fuensanta el vecindario continúa esperando la mejora de infraestructuras prometidas, especialmente en el entorno del centro cívico y el mercado, donde las deficiencias son evidentes.

En el Zumbacón, la inseguridad y la necesidad de mayor iluminación y limpieza han sido constantemente ignoradas por el gobierno municipal, así como el prometido aparcamiento que continúa sin ser una realidad.

Ortiz también ha enumerado mociones aprobadas como la limpieza del canal de Guadalmellato, actuaciones urgentes en Alcolea, la eliminación de barreras que garanticen la accesibilidad para personas con discapacidad y la necesidad de mejorar la seguridad vial en los alrededores del Estadio Nuevo Arcángel.

"Han pasado meses desde que se alcanzaron estos acuerdos y, hasta la fecha, no se ha avanzado en ninguno de ellos", ha denunciado el edil.

El concejal también ha criticado que en los últimos 15 meses se hayan presentado distintas mociones de barrio, todas aprobadas en el pleno municipal, sin que ninguna haya sido ejecutada.

"Estas mociones no son simples declaraciones de intenciones; son compromisos firmados con los vecinos de Córdoba, y su incumplimiento representa una traición a su confianza", ha declarado el concejal. De igual manera, Ortiz ha enfatizado que "no se puede seguir mirando hacia otro lado mientras las necesidades de la ciudadanía quedan relegadas a un segundo plano".

Como parte de su compromiso con la ciudadanía, el Grupo Socialista ha anunciado nuevas mociones que se presentarán en los próximos plenos municipales. Entre ellas destacan iniciativas para reforzar la seguridad en varias barriadas, impulsar proyectos de mejora en infraestructuras básicas y garantizar el cumplimiento efectivo de las actuaciones ya aprobadas.

"El Partido Popular debe entender que gobernar no es hacer promesas vacías, sino cumplir con los compromisos adquiridos y buena muestra de ello es el grado de incumplimiento de los acuerdos plenarios", ha señalado Ortiz.

El concejal ha insistido en que la campaña '¿Y mi barrio, qué?' es una herramienta para dar voz a los vecinos y exigir soluciones inmediatas.

"El Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y actuar con celeridad para resolver estas cuestiones pendientes con transparencia, diálogo y, sobre todo, resultados concretos", ha resaltado.

Ortiz ha concluido reafirmando que su grupo tiene una serie de nuevas mociones en cartera para seguir presionando por el cumplimiento de las promesas del PP.

© Copyright 2025 Andalucía Información