La Guardia Civil ha investigado a dos hermanos conductores de un mismo vehículo por conducir careciendo de permiso en la autovía A-4 a su paso por Córdoba, a la vez que el padre de ambos, propietario del vehículo, también ha sido investigado como cooperador necesario en el delito cometido por los dos hijos.
Según ha informado la Benemérita en una nota, sobre las 12,00 horas del lunes 22 de julio, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que realizaba un servicio de vigilancia de la autovía, al circular por el cambio de sentido del kilómetro 396, se cruzaron con un monovolumen cuyo conductor y ocupantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Al dar la vuelta, el agente que no conducía se percató de que el vehículo se paraba para, rápidamente cambiarse de posición el conductor con otro ocupante del vehículo y seguir la marcha. Tras ello, pararon al vehículo en la carretera que une la autovía A-4 con el Polígono de Las Quemadas y averiguaron que el motivo de haberse intercambiado la posición era que la primera persona que conducía carecía de permiso de conducir. Además, la persona que se situó en el puesto de conductor y siguió la marcha tampoco poseía permiso.
Por ello, los agentes han instruido un atestado en el que han investigado a los dos conductores, dos hermanos, por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Dichos hermanos, de 24 y 26 años de edad y nacionalidad rumana, podrían ser castigados con la pena de prisión de tres a seis meses, con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Asimismo, otro de los ocupantes del vehículo resultó ser el propietario y titular del mismo y padre de los dos investigados por carecer de permiso de conducir. Por ello, al ser el padre conocedor de que sus hijos carecían de permiso de conducir y haberles cedido la conducción de su vehículo ha sido también investigado como presunto cooperador necesario para la comisión de los dos delitos de conducir sin permiso, por lo que podría ser condenado a las mismas penas que los anteriores.