La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un fugitivo al que le constaba una orden internacional de detención, decretada por las autoridades belgas, como presunto autor de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y tráfico ilegal de armas, municiones o explosivos, hechos por los que se le solicita una pena máxima de 15 años de prisión.
Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía, la detención se produjo cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron a un varón que presentaba las mismas características físicas que un fugitivo de la justicia belga del cual tenían conocimiento que podría encontrarse en la ciudad, quien se encontraba además junto a un vehículo con placas de matrícula de Bélgica, lo que despertó aún más la sospecha de los agentes.
Al observar el varón que los agentes se acercaban hacía él, este tomó una actitud agresiva, tirando incluso el teléfono que portaba contra el suelo hasta romperlo. Fue entonces, cuando los agentes, tras identificarlo y conocer su identidad, lo detuvieron, pudiendo conocer que tenía la intención de abandonar la capital cordobesa.
El arrestado, al que le constaba vigente una orden internacional de búsqueda, detención y extradición, decretado por las autoridades belgas, como presunto autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tráfico ilícito de armas, munición y explosivos, hechos por los que se le solicita una pena máxima de 15 años de prisión, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha dispuesto su ingreso en prisión.