La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón que presuntamente se hacía pasar por Policía, quien se presentaba ante sus víctimas exhibiendo una placa emblema de policía falsa, a la vez que le intervinieron un arma simulada. Al detenido se le acusa de un delito de usurpación de funciones públicas.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación se inició a raíz de una denuncia formulada en la Comisaría de Policía Nacional, donde una persona puso en conocimiento de los agentes un hecho sucedido con un varón que se había presentado como policía en el Parque Cruz Conde.
El sospechoso se identificó como funcionario público mediante la exhibición de una placa emblema policial y comenzó a realizarle a la víctima una serie de preguntas, si bien pasados unos minutos llamó su atención el comportamiento que el varón presentaba, sospechando entonces que podría tratarse de un falso policía, por lo que de inmediato se marchó del lugar y puso en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido.
Los agentes encargados de la investigación, tras realizar diversas pesquisas, identificaron y detuvieron al presunto falso policía, quien portaba en el momento de su detención un arma simulada y una placa emblema policial falsa. Tras su arresto fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, decretando su libertad con cargos.