Operación que se ha saldado con la detención de seis personas
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo en viviendas en las provincias de Málaga y Córdoba, operación que se ha saldado con la detención de seis personas.
A los arrestados, todos residentes de la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, se les acusa de los delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
A uno de los investigados se le intervino, además, un arma artesanal prohibida de fabricación propia por lo que también ha sido acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la administración de justicia ya que tenía impuesta una prohibición de tenencia de armas.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de varios robos en viviendas de las localidades de Cuevas de San Marcos (Málaga) e Iznájar (Córdoba) y, durante las pesquisas, se localizó en la provincia de Granada un vehículo tipo quad que había sido sustraído en la provincia de Málaga y se identificó al presunto autor y su cómplice.
Tras las pertinentes gestiones se detectó en portales de Internet de compraventa de productos de segunda mano varios objetos y antigüedades sustraídos en diversos robos, que fueron identificados por sus propietarios.
Debido a ello, se procedió a la identificación del resto de integrantes de este grupo criminal, todos ellos residentes de Cuevas de San Marcos, y se realizaron seis registros en los domicilios de los mismos en los que fueron intervenidos varios televisores, un quad, un patinete eléctrico, videoconsolas, una hidrolimpiadora, un remolque, así como numerosos objetos sustraídos.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción único de Archidona (Málaga) que decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.