El futbolista del Córdoba, Antonio Casas, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para hablar sobre el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a LaLiga Hypermotion ante la Ponferradina, que considera que está “al cincuenta por ciento”.
“Creo que el porcentaje sigue estando al cincuenta y cincuenta. Aquí nos vamos a encontrar a un equipo muy duro en un partido que será muy difícil. Trabajamos para pasar la eliminatoria” y llegar a la final, ha manifestado.
“Lo preparamos como el partido de ida. Ellos tienen el condicionante de tener que salir a por nosotros después de perder en la ida, pero en la dinámica que estamos vienen siendo la misma y el objetivo lo conocemos todos”, añade.
El jugador cordobesista entiende, sobre el estado físico, que “puede afectar el factor playoff. Lo que nos estamos jugando hace que sean partidos muy importantes y la adrenalina es máxima. No se necesita motivación para jugar al 200%”.
“Tenemos que preparar el partido como el de ida y salir a ganar como hemos hecho siempre durante la temporada regular”, insiste Casas, que afirma que el equipo “está tranquilo, con muchas ganas y mucha ilusión por volver a ganar y lograr el pase”.
El vestuario está enfocado en su primer objetivo en este playoff: “Solo miramos al domingo. Si pasamos ya miraremos lo que ocurre con el Barça y el Ibiza y analizaremos al rival”.
En cuanto al ambiente que se está creando en torno al encuentro, Casas se muestra encantado con la afición. “Vivir el fútbol en esta ciudad es un privilegio. La gente se lo está tomando como una fiesta y lo vive con una ilusión que no está pagada. El Ayuntamiento también ha colgado la bandera con los colores del Córdoba. Esto no está pagado”, indica agradecido.
"Tenemos que ser un equipo más maduro y con más acierto"
Por su parte, el centrocampista de la SD Ponferradina Pablo Clavería afirmó que es prioritario ante el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga Hypermotion contra el Córdoba, este domingo en el Nuevo Ancangel, que sean "un equipo maduro, como pasó en el primer partido, pero con más acierto".
El exjugador del Lugo, titular el pasado fin de semana en El Toralín en la derrota por 0-1 frente al conjunto cordobés, entrenado por Iván Ania, dijo que en la vuelta espera un partido "similar" al primero, "de tú a tú, siendo conscientes del marcador de la ida, pero sin que ello haga perder la cabeza".
"Se trata de que hay que ganar el partido y plantearlo desde la calma", aseguró el centrocampista del conjunto del Bierzo.
Clavería consideró que, a pesar de los últimos tropiezos tanto en la liga regular como en el arranque de la fase de ascenso, la Deportiva ha mostrado en los dos últimos meses de competición "ser un equipo, una familia", y aunque reconoce que el objetivo se ha puesto "cuesta arriba", insistió en que muchos de los que han llegado al equipo lo han hecho con una misión, un objetivo y una ilusión.
Por ello, a pesar de tener que ganar por una diferencia de dos goles en terreno cordobés para seguir aspirando al ascenso a Segunda, el centrocampista ponferradino indicó que es fundamental "saber jugar los tiempos del partido".
Además, descartó que dentro del vestuario los jugadores ya estén pensando en las vacaciones y en el final de la temporada "porque, si fuera así, se equivocarían", sentenció.