"Mejorar la vida de la gente" es lo que pretende IU allí donde gobierna a nivel autonómico o local, o influye en el Gobierno, aseguró Maíllo
El vencedor en las primarias de IU y antiguo responsable de la coalición en Andalucía, Antonio Maíllo, aseguró esta noche que en la futura dirección del partido integrará a "personas muy valiosas de otras candidaturas", como la encabezada por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
Así lo ha manifestado en una entrevista en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, en la que, preguntado si Rego continuará como ministra o si su puesto debería ocuparlo el nuevo líder de IU, dijo que "no sería sensato que por una reflexión que se hace en una asamblea eso condicione algo tan importante como el ejercicio y compromiso que se tiene en el Gobierno de España".
"En primer lugar -continuó Maíllo- porque el que nombra y quita ministros es el presidente Sánchez, obviamente comprometido sobre un pacto de gobierno, y en segundo lugar porque si damos un mensaje importante éste debe ser el de la estabilidad en el Gobierno".
Maíllo destacó que quiere contribuir desde IU a desembarrar la política y hacerla desde la "cordura y el sentido común", y con otras fuerzas políticas "parecernos más a la pluralidad que hay en la sociedad española".
En ese sentido, dijo que IU necesita "encuentros con militancia, simpatizantes, con organizaciones sociales, viajar y recorrer el país establecer vínculos emocionales con la gente, y no ser tan esclavos de la digitalización que nos deshumaniza en las relaciones personales".
"Mejorar la vida de la gente" es lo que pretende IU allí donde gobierna a nivel autonómico o local, o influye en el Gobierno, aseguró Maíllo.
Sobre la relación de IU con Sumar dijo que ellos ofrecen su arraigo territorial y que quieren estar cómodos y ser protagonistas con el resto de fuerzas.
Respecto al cuarto puesto que ocupa IU en las listas de las europeas de Sumar, dijo que "somos merecedores de otro puesto, no nos sentimos bien representados pero no vamos a someter a las clases trabajadoras a más incertidumbre y tentaciones de desunión, pero creo que IU se merecía más".
A la pregunta de si IU ocupará su puesto en el 30% de la dirección de Sumar contestó que eso "se hablará en la asamblea y quiero que sea un producto de un debate colectivo y no una decisión individual por mi parte".