Córdoba

Antonio Maíllo muestra "absoluta disposición" para ser candidato en Asamblea de IU

Para "dar una solución al contexto político actual" y "contribuir a la reivindicación de una España federal y de iguales"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta del Partido Comunista de Andalucía. -

El excoordinador general de Izquierda Unida (IU) Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado "absoluta disposición" a ser candidato en la XIII Asamblea federal de Izquierda Unida para "dar una solución al contexto político actual" y "contribuir a la reivindicación de una España federal y de iguales".

Así, lo ha reafirmado Maíllo este domingo durante el acto de cierre de la fiesta del Partido Comunista de Andalucía, 'Nuevos retos para la izquierda', en Córdoba. "Frente a quienes piensan que todo surge de manera espontánea por movimientos coyunturales, pasamos a una etapa donde las organizaciones políticas adquieren mucha relevancia y yo creo que ahí tenemos un papel de contribución fundamental", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que "si hace falta clarificación porque no se consiga un acuerdo" antes de la XIII Asamblea federal de IU que "la militancia vote y opte por las opciones que les quieran representar".

De igual forma, ha recordado las palabras del exalcalde de Córdoba Julio Anguita, que expresó "otra política y otra forma de hacer". En este sentido, ha recalcado que "actualmente, puedo decir que esta frase sigue estando vigente" y "lo estamos demostrando con las gestiones en los municipios andaluces que desarrollamos otras políticas en favor de la mayoría social en contextos muy complicados".

"Hay que hacer y tener otra forma de hacer política para enganchar de nuevo a gente que se desilusiona y que por tanto necesita credibilidad en ese espacio y en ese sentido", al tiempo que ha señalado que estas jornadas son "un buen momento de reivindicar esa convocatoria para Andalucía", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN