Vox ha lamentado este sábado que Pozoblanco (Córdoba) se "vea inmerso en lo que podría ser un caso muy perjudicial para la imagen de la localidad" y del actual alcalde, Santiago Cabello, al que consideran "el primer y el último responsable de esta situación".
Así, Vox, que ha confiado en que "el funcionario municipal encargado del informe saque a la luz las posibles irregularidades de la contratación", ha insistido en un comunicado que "tanto si se ha llevado a cabo la contratación de forma indebida y no se ha cumplido con el puesto de trabajo por parte del contratado como si esto no ha sido así insistimos en la responsabilidad del alcalde de Pozoblanco".
Desde Vox consideran que "un alcalde es el primer y último responsable de estas situaciones, ya que debe controlar lo que sucede en su casa y poner remedio a estos casos antes de que se lleven a cabo".
Asimismo, han incidido en que "es necesario" que "nuestro partido tenga representación en las instituciones, que sea una fuerza a política muy presente en ayuntamientos como Pozoblanco para que este tipo de casos sean mínimos ya que Vox ejerce una importante labor de fiscalización al respecto y así se viene demostrando en otros ayuntamientos como el de la capital".
"Vox es el único partido sin mochila en este tipo de casos, también el partido que se aleja de las estructuras clientelares a las que nos han tenido acostumbrados en todo tipo de instituciones partidos como el PP o el PSOE, algo que hay que quitar de raíz y que les ha servido para conseguir en muchas ocasiones un mayor número de votos", ha apostillado.
Por último, desde Vox a nivel provincial han insistido en que "hay que investigar con transparencia este caso hasta el final y dirimir responsabilidades, crear una comisión de investigación si fuera necesario y que se asuman, insistimos, responsabilidades ya que el dinero público no cae de los árboles y debe estar justificado cada céntimo".
Han añadido, además, que "es importante que los puestos de trabajo en las instituciones públicas cumplan su función que es prestar un servicio adecuado y de calidad a los pozoalbenses en este caso".